Casi la totalidad de pacientes granmenses recuperados de la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 30 abril, 2020 |
1
Laritza Hidalgo, la primera paciente granmense contagiada con Covid-19 FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Laritza

De alta clínica se encuentran nueve de los 10 pacientes que fueron detectados con la COVID-19 entre el 19 y el 31 de marzo último, en la provincia de Granma.

El Doctor Rolando Vega, quien está al frente del Puesto de Dirección creado ante la compleja situación epidemiológica por el coronavirus, dijo a este diario digital que aún está ingresado en el hospital militar Joaquín Castillo Duany, de Santiago de Cuba, un ciudadano cubano residente en Bayamo, de 56 años de edad, que arribó al territorio procedente de Estados Unidos.


Vega explicó que las otras ocho personas recuperadas regresaron a sus hogares, y están bien, aunque aún no tienen alta epidemiológica, por lo cual reciben la atención bajo las normas establecidas para tales circunstancias.

El ciudadano francés, primer caso positivo a la pandemia en Granma, y que se encontraba en calidad de turista de tránsito en el hotel Royalton, de Bayamo, retornó a su nación de origen.

Además de esas novedades halagüeñas, sobresale en esta jornada que Granma es la provincia cubana con menor tasa de incidencia en el país de la COVID-19, de 1,2 por cada cien mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos, felicidades a todo el personal que ha trabajado en el control de la epidemia en la provincia y que han logrado que la provincia mantenga el índice más bajo de positivos por cien miel habitantes del país, a la vez exhorto a todos los habitantes del territorio a luchar duro en el cumplimiento de las medidas para evitar que haya más contagio en el territorio ahora que está próxima la etapa pico de la pandemia, no nos podemos confiar los granmenses si queremos mantener los resultados y lo que es más preciado la salud de todos. A seguir luchando unidos que tras el esfuerzo llegará la victoria.