Casi un millón de inmigrantes llega a Europa en 2015

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 diciembre, 2015 |
0

Migrante europaGinebra-. Europa está a punto de cerrar el año con la llegada de más de un millón de inmigrantes, sobre todo por Grecia e Italia, según reportes oficiales difundidos hoy en esta ciudad suiza.

La Organización Internacional para la Inmigración (OIM) indicó que 990 mil 761 foráneos arribaron por mar o tierra al viejo continente en este año, mientras que tres mil 695 perecieron en el intento.

Del total, al menos 445 mil procedían de Siria, cuyo gobierno enfrenta a formaciones armadas, en su mayoría financiadas y pertrechadas desde el exterior, incluido el movimiento extremista Estado Islámico.

El flujo mayor de indocumentados se produjo por Grecia, después que 806 mil 919 personas, sobre todo sirios, iraquíes y afganos, concentrados en campamentos de refugiados en Turquía, se aventuraron a cruzar el Mar Egeo para llegar a costas helénicas.

Otros 150 mil 317 lo hicieron por el Mediterráneo en dirección a Italia, casi todos procedentes de naciones del norte de África y el Medio Oriente que huyen de la pobreza o de conflictos como el de Libia.

La OIM afirma que la cifra de inmigrantes que arriban a Europa podría llegar a un millón en las próximas horas, pese al duro frío y otras inclemencias del tiempo. Solo el martes último, cuatro mil 300 cruzaron de Turquía a Grecia.

El tema de la crisis migratoria es discutido esta jornada en el segundo día de la cumbre de la Unión Europea, junto a otros asuntos como el conflicto sirio, uno de los detonadores del incremento récord de arribos de foráneos a ese bloque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .