Categorizan instalaciones gastronómicas en Granma como parte del perfeccionamiento del Comercio Interior Minorista

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 18 septiembre, 2020 |
1
El restaurante La Cubana, en Bayamo, es una de las cuatro primeras unidades de la provincia de Granma, en las que se comenzará el perfeccionamiento del  Comercio Minorista FOTO/Palacios

El perfeccionamiento del Comercio Interior Minorista local en Cuba, contempla la recategorización de las unidades gastronómicas.

En la actualidad los centros gastronómicos en la Mayor de las Antillas están categorizados mediante la Resolución 118 del año 1996, del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) y en lo adelante lo serán por la Resolución 74/2020.

El nuevo documento evaluador “es mucho más exigente que el anterior, en cuanto a condiciones que deben tener las unidades y persigue el fin de que en ellas el servicio sea mucho mejor, con más calidad”, declaró a la prensa Berena Samaniego González, directora de la Dirección Estatal de Comercio en la provincia de Granma.

La referida entidad “fue constituida en abril de 2012, con el objetivo de verificar y controlar las políticas que tienen que ver con el Comercio Interior”, añadió Samaniego González.

El susodicho perfeccionamiento alcanza las entidades empresariales y estatales del Comercio Minorista, subordinadas a las administraciones locales del Poder Popular y se relaciona con acciones de carácter financiero, funcional y de reordenamiento de las actividades de gastronomía, servicios personales y técnicos, venta de mercancías y alojamiento.

“En el perfeccionamiento del sector (de Comercio Minorista local) nos corresponde controlar que se realice apegado a las normas y resoluciones dictadas por el Mincin, para que el proceso se lleve a cabo con calidad”, Remarcó Samaniego González.

“El perfeccionamiento –prosiguió- es un cambio radical, en primer lugar, por las modalidades que se introducirán, y la población debe percibirlo en un mejor servicio, mucho más rápido, que se corresponda, igualmente, con los precios”.

En Granma las unidades escogidas para iniciar, en lo que resta de septiembre actual y octubre venidero, el perfeccionamiento de manera experimental, son los restaurantes 1513 y La Cubana, la heladería Las Torres y el complejo gastronómico Guajiro Natural, todas en la ciudad de Bayamo, en cuya categorización se labora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo que ya era hora hay lugares gastronomicos que no ameritan ser visitados. No importa en que lugar esten la imagen y el servicio debe ser de calidad. Es por eso que el sector estatal nos gana en ocaciones cofort, calidad y mejor imagen lo distingen por lo regular.
    Por que no puede ser asi en instalaciones estatales, una cuota de esto, esta en los malos salarios del sector y otra en el descontrol de recursos que se malversan.
    Que de gusto entrar a nuestras instalaciones, eso es lo que necesita el pueblo.