Cautillo quiere volver a reinar en carretera

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 31 julio, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El complejo gastronómico Cautillo merendero aspira a reconquistar aquel atractivo que, por muchos años, lo llevaron a convertirse en una de las unidades del sector que más transeúntes atrajo.

Su espaciosa infraestructura (dicho sea de paso de fuerte construcción y por tanto conservada), y su privilegiada ubicación geográfica, hacía que en ella confluyeran cada día, cientos de viajeros en su paso del occidente al oriente, y en recorrido contrario.

Con la fortaleza de haber recibido una rehabilitación general, por días de esfuerzo como homenaje al 26 de julio, la prestadora de servicios se dispone a conseguir nuevamente esa alta afluencia.

José Luis Leyva Valdés, su administrador, destacó recientemente que, la restauración con la mirada puesta también en los habitantes de la comunidad, ha dotado a la unidad de restaurante (con capacidad para 48 comensales), cafetería (con servicio 24 horas), parrillada, áreas para el expendio de cerveza dispensada y de comida para llevar.

Una amplia gama de platos conforma las ofertas, desde las que tradicionalmente se encuentran en cualquier restaurante, hasta otras un poco más ocasionales, como los elaborados a base de camarón, carnero, y conejo, unos sustentado con las entregas estatales y otros a partir de la autogestión que viabiliza la resolución 99 del Ministerio del Comercio Interior.

Pintura de paredes, colocación de nuevos pisos de grey cerámico, reposición del mobiliario, climatización del restaurante, y otras mejoras, favorecen la voluntad del colectivo integrado por 38 trabajadores.

Otra de las fortalezas que ha aportado la restauración, es el dotar a la unidad de una amplia área que puede ser utilizada para que esta asegure productos que tradicionalmente le llegaban de un centro de elaboración, lo cual también puede influir en la estabilidad y calidad de las ofertas.

Con esas buenas nuevas, el complejo gastronómico, reconocido históricamente por cientos y cientos de cubanos, puede, solo de voluntad ahora se trata, reposicionarse entre los más atrayentes, entre los de su tipo que en el país tienen una ubicación geográfica privilegiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *