Cautiva a los bayameses obra Canto subterráneo

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 12 agosto, 2015 |
0

Llanto SubterráneoCon agrado, el público bayamés acogió la obra Canto subterráneo, interpretada por el grupo Olympia teatro y dirigida por Mirelis Echenique, en la sala José Joaquín Palma de la Ciudad Monumento Nacional, este 11 de agosto.

Teresa Rodríguez, de 27 años de edad, manifestó: ¨ La puesta en escena fue bastante aceptable. De forma general, las actuaciones me cautivaron y me quedé con deseos de ver más¨.

Carlos Matos, de 34, expresó que ojalá se lleven a escena más obras como esta que ¨incrementen los conocimientos sobre períodos históricos determinados de América Latina de manera entretenida y a partir de situaciones particulares o generales.

La trama de Canto subterráneo, presentada dentro del evento Comunitarias de verano, se basa en la sobrevivencia y el espíritu de sacrificio de cuatro mujeres procedentes de distintos estratos sociales y desaparecidas durante el régimen militar de Augusto Pinochet en Chile. Esta vez fueron interpretadas por las actrices Yudexis de la Torre (Rosario), Yoenia Pérez (Jimena), Malena Rodríguez (Aurora), y la propia Mirelis Echenique (Olga).

Todo el tiempo se desarrolla en un calabozo donde contrastan las personalidades de las cuatro presas. Por ejemplo, la Rosario fuerte con experiencia en la lucha clandestina y la Jimena débil y detenida de forma injusta, quien, además, está embarazada.

Según señala su directora, se estrenó de forma oficial por la agrupación teatral Alas D´ Cuba en el año 2005 y obtuvo lauros en diferentes modalidades de festivales nacionales.

Olympia Teatro, joven proyecto, auspiciado por el Consejo provincial de las Artes Escénicas de Granma, lleva a escena conflictos de la sociedad contemporánea, relacionados con la mujer, desde un enfoque de equidad de género.

Llanto Subterráneo, teatro

Llanto Subterráneo Llanto Subterráneo Llanto Subterráneo, teatro Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .