Cauto Cristo muestra una nueva imagen (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 27 diciembre, 2018 |
0
Mercado Agropecuario Estatal La Esperanza FOTO/ Rafael Martínez Arias

El municipio de Cauto Cristo, perteneciente a la suroriental provincia de Granma, se empeñó en saludar el aniversario 60 del triunfo revolucionario con nuevas obras en beneficio de la población.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, acompañados por las máximas autoridades del PCC  y el Gobierno de los 13 municipios granmenses,  recorrieron e inauguraron instalaciones que incrementan el bienestar de los cautocristenses.

 

Inauguración de obras sociales en Cauto Cristo. Panadería, mercado, tienda, pescadería, óptica, fonda y restaurante, entre otras…

Publicada por Armando Yero La O en Miércoles, 26 de diciembre de 2018

 

Entre las entidades que a partir de este miércoles prestan servicio a los lugareños se encuentra el Mercado Agropecuario Estatal La Esperanza, en donde existe una fonda y se ofertan varios productos agrícolas, cárnicos, marinos y existe un local perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe.

FOTO Rafael Martínez Arias

Otro logro que exhibe el municipio es un Combinado Alimentario conformado por una panadería, una dulcería y una fábrica de conservas, a lo cual se unen otras obras como una óptica y dos puntos de venta de artículos en divisas pertenecientes a las tiendas Panamericanas y Caribe.

Una de las tiendas recaudadora de divisas/FOTO Rafael Martínez Arias

En las inauguraciones también resalta la creación de un punto de venta de gas licuado, que beneficiará a alrededor de mil 835 núcleos familiares.

Punto de venta de gas licuado/FOTO Rafael Martínez Arias

El recorrido concluyó en el área de ferias Vaqueros del Cauto donde se abrió al público un Ranchón especializado en comida criolla, y en el cual armonizan el confort, la belleza y elementos distintivos de los vaqueros, como por ejemplo la música ranchera, el mobiliario y la vestimenta de los trabajadores.

Ranchón guajiro/FOTO Rafael Martínez Arias

Todos los asistentes a las aperturas de estos locales percibieron además la alegría reinante en los nativos, quienes se sienten orgullosos de su condición de vanguardias provinciales y de que Cauto Cristo hoy muestre un mejor rostro, para bien de sus pobladores y de quienes visitan este municipio bañado por las aguas del Río Cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *