Cauto Cristo: el reto de mejorar la economía

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 3 febrero, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

El desarrollo local implica acciones concretas desde las iniciativas de cada sector con participación en la vida económica de los cautocristenses, expresó Francisco Escribano Cruz, vicepresidente para atender el órgano de la Administración provincial en Granma, durante el análisis de los principales programas emprendidos en ese territorio.

La compra a precios superiores en la provincia de Holguín, por parte de algunas entidades, de artículos producidos en el municipio atenta contra la estabilidad financiera, explicó el dirigente, quien sugirió establecer nexos con empresas, como la Roberto Estévez Ruz para incrementar los servicios, a partir de la incorporación de otras líneas productivas.

Algunas insuficiencias detectadas están relacionadas con la inadecuada  planificación, una problemática en sectores como el comercial, donde influyen los desniveles de la ganancia en correlación con los valores de compra y provocan menos ingresos de los esperados.

Según opiniones de los participantes, renglones tan importantes, como la leche, el maíz y el carbón, ameritan ser potenciadas en el municipio, donde existen las condiciones propicias para ello, y por su importancia para la sustitución de importaciones.

A fin de garantizar la eficiencia y la calidad en el cumplimiento de su objeto social, las empresas poseen flexibilidad para el aprovechamiento de las oportunidades de las áreas donde estas actúan. Lo anterior dista de las prácticas en organismos donde aún carecen de una mayor diversificación.

Ante el reto de superar el rendimiento en indicadores de prioridad, el dirigente, llamó a ser disciplinados ante cada tarea y responder con sentido de pertenencia a las necesidades del pueblo.

También fue enfático en lo referido a la organización laboral, pues en el recorrido previo, los directivos constataron irregularidades en la permanencia de los trabajadores en varias entidades y la poca exigencia de los cuadros a sus subordinados.

Escribano Cruz convocó a la responsabilidad colectiva, ante la falta de control y fiscalización que repercute negativamente en los resultados de las instituciones y en tal sentido señaló que la legalidad no puede ser sustituida por invenciones que entorpezcan tales procesos.

Cauto Cristo tiene el encargo de aumentar los cultivos  y consolidar las siembras de viandas correspondientes a la etapa, además de incrementar servicios básicos. No obstante, ello no será posible sin el refuerzo del control interno, destacó el vicepresidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *