Cauto Embarcadero abrirá la rendición de cuentas

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 1 noviembre, 2016 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Cauto Embarcadero, asentamiento del municipio de Río Cauto, abrirá esta noche en la suroriental provincia de Granma, el tercer proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripciones del Poder Popular ante sus electores.

Este nuevo grupo de intercambios en las estructuras de base del Gobierno, correspondiente al XVI período de mandato de sus asambleas municipales, se extenderá hasta el 30 de diciembre, y tiene el propósito de fortalecer la contribución de los colectivos de vecinos en el mejoramiento integral de su comunidad.

La circunscripción iniciadora, es el número 56, del Consejo Popular Cauto Embarcadero, escogida por la gestión desarrollada para solucionar alrededor de 15 planteamientos registrados en su anterior asamblea, de estos 11 precisamente con la contribución de las masas, referidos entre otros asuntos, al apoyo a la siembra de caña, la higienización del barrio, y el enfrentamiento indisciplinas sociales.

A entidades administrativas les fueron encargados las cuatro restantes formulaciones: darle mantenimiento a una instalación de la agricultura, lograr estabilidad en el funcionamiento del consultorio médico de la familia, y el arreglo de los baños de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Mártires del Cauto.

Se incluye, asimismo, un cambio de horario (adelantado ahora para las 6:30 am) para el rutero que realiza viajes desde esa comunidad hasta la cabecera municipal, a fin de que pueda ser mejor aprovechado por quienes para trabajar deben hacer diariamente tal recorrido, o por otros pobladores requeridos de realizar trámites allá.

Dentro de la circunscripción, con mil nueve electores, y la cual guía el delegado Emeterio Reyes Ruiz (también presidente del Consejo Popular) la asamblea piloto tendrá en el área número dos.

Cauto Embarcadero, cuyo surgimiento se enmarca en 1550, tomó entonces su nombre de la existencia de un embarcadero en la margen derecha del río Cauto, para la carga y descarga de los barcos.

Ubicado a unos 10 kilómetros al este-sureste de la cabecera municipal, el asentamiento tiene como base económica fundamental a la agricultura, rama beneficiada por la fertilidad de aquellas tierras, y ha logrado con la marcha del proceso social cubano, la habilitación de variados instituciones y servicios para su población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola buenos días, sin dudas una vez el pueblo cera protagonista de otros de los procesos para resaltar las principales problemáticas que afectan cada demarcación, y serán informado de la realidad que vive cuba y el mundo hoy.