Cautocristenses prevenidos ante amenaza de Irma

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 6 septiembre, 2017 |
0
El río Cauto es el más extenso de la Isla y atraviesa territorios de Granma y  de Santiago de Cuba

El Consejo de Defensa municipal y los de zona, en Cauto Cristo, prevén como prioridad la evacuación de personas y  recursos materiales en las áreas de difícil acceso, por la convergencia de los ríos Salado y Cauto, el más largo del país, frente a la amenaza del huracán Irma.Las principales autoridades de ese órgano estatal coordinan las acciones a ejecutar durante la fase de Alerta, con el propósito de garantizar la disminución de riesgos en todas las comunidades y mantener en sitios seguros a los habitantes con mayores vulnerabilidades.

Antonia de la Paz Martínez, miembro del Consejo de Defensa, valoró de preventivas las medidas a favor de la vida en el municipio, donde están listos los locales para recibir cerca de 500 personas provenientes de lugares intrincados, para los cuales la alimentación y el transporte ya están disponibles.

“Como en las ocasiones anteriores en que hemos sido amenazados por eventos de este tipo, la seguridad ciudadana se impone con la información inmediata a toda la población de cómo resguardarse ellos y sus pertenencias. Esta vez no es la excepción, el puesto de mando instalado en la sede de la Asamblea del Poder Popular, mantiene estricta vigilancia sobre la evolución del fenómeno meteorológico, el seguimiento a las orientaciones de las autoridades provinciales y todo preparado para ejecutar el programa de asistencia a los más necesitados”, aseguró de la Paz Martínez.

Las instituciones avanzan en el aseguramiento de los bienes de mayor importancia, como documentos, dispositivos tecnológicos y otros medios básicos, imprescindibles para su positivo funcionamiento.

También será preservada la masa ganadera de los sitios con posibilidades de inundación, garantía del proceso alimentario posterior al paso del huracán.

La siembra de gran parte de las áreas productivas de la campaña de frío sería beneficiada si la trayectoria de Irma, permite las necesarias lluvias en una zona, donde la sequía ha hecho estragos y el Cauto decrece en su caudal por falta de precipitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *