Cavani da ventaja al PSG y Obi Mikel deja vivo al Chelsea

Ibrahimovic adelantó al PSG en el 39', el nigeriano empató al filo del descanso y el delantero uruguayo, en el 79', hizo justicia para los parisinos, que fueron mejores.

Share Button
Por AS.COM | 17 febrero, 2016 |
1
Cavani
Cavani, autor del 2-1 ante el Chelsea. FOTO/ Gonzalo Fuentes

Un gol de Cavani en el minuto 77 le ha dado muchas opciones al PSG de cara al partido de vuelta ante el Chelsea, en Stamford Bridge., a pesar de que el tanto del empate de Obi Mikel hace soñar al Chelsea.

Los de Laurent Blanc empezaron el partido con mucha intensidad y estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador gracias a Verratti, en el minuto 3. El italiano, finalmente titular a pesar de haber disputado solo 45 minutos en febrero por culpa de una lesión en el pubis, envió un potente disparo desde 25 metros que Courtois despejó con apuros.

Inexistente en los primeros 20 minutos, el Chelsea entró poco a poco en el partido, y siempre bajo el dominio del PSG. En el minuto 23, en el primer acercamiento con cierto marchamo de intimidación, Diego Costa remató de cabeza un buen centro de Baba Rahman y el meta Trapp sacó una mano providencial y desvío el balón hacia el travesaño.

Finalmente, cuando más igualado estaba el partido, el PSG marcó el primer gol gracias a Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco aprovechó un libre directo consecutivo a una falta de Obi Mikel para enviar un potente disparo que impactó en el nigeriano y dejó sin reacción a Courtois. Era el minuto 39.  Poco duró la alegría en el Parque de los Príncipes: justo antes del descanso, el propio Obi Mikel, a la salida de un córner, controló, sin que ningún jugador del PSG le dificultara, y batió a Trapp con un potente disparo a bocajarro. El empate era una realidad.

En el inicio de la segunda parte (51′), Diego Costa estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, pero el internacional español volvió a toparse con Trapp. Dos minutos más tarde, empezó el festival de Courtois. El portero belga se mostró decisivo frente a los tres delanteros del PSG : Di María (51′ y 67′), Zlatan (53′) y Lucas (61′).

Sin Terry, baja por una lesión en el muslo, la defensa del Chelsea tenía dificultad frente a la velocidad del PSG, que fue mejor, como demuestra que tuvo el 64% de posesión. A ese dominio y superioridad puso la firma Edison Cavani. A los cuatro minutos de saltar al terreno de juego, y tras una gran asistencia de Di María, el uruguayo introdujo el balón entre las piernas de Courtois. Era el miniuo 79. En la recta final del encuentro, en el descuento (91’+), Pedro estuvo cerca de empatar, pero el disparo del exjugador del Barça se estrelló en el lateral de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *