Cayeron los Incansables en apertura del torneo élite del fútbol cubano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 abril, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con el revés 1-2 ante los marineros de Cienfuegos este sábado, la selección de Granma estrenó el torneo élite en la 104 Liga cubana de fútbol, signada también por las victorias de Villa Clara, Camagüey y Artemisa.

Cuando casi expira el partido en la cancha Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur, los Incansables marcaron por intermedio del joven bayamés Yadiel González (90´), quien se anotó la cuarta diana del certamen pero no pudo evitar el fracaso.

Los marineros con serias pretensiones de avanzar a la discusión del título aseguraron los primeros tres puntos de la ronda con goles de Yoelvis Armenteros al minuto 45 y Julián Jiménez al 74´.

En el choque más interesante de la jornada, los multicampiones villaclareños derrotaron 1-0 en su visita al monarca defensor Santiago de Cuba, gracias a la anotación  de Arichel Hernández (55´).

Asimismo, la primera de las siete fechas que comprende el segundo tramo del clásico doméstico deparó el éxito 2-0 de los camagüeyanos sobre Guatánamo con las perforaciones de Armando Marthy (76´) y Jan Carlos Rodríguez (78´).

Entre tanto los artemiseños aprovecharon su condición de locales para someter 2-1 a La Habana a pesar del gol tempranero del capitalino Darien Guerra (6´) antes de que Allan Pérez al 38´igualara las acciones y Asterio Vallines anotara en propia puerta (85´).

Para la venidera fecha, 3 de abril, los granmenses recibirán a los guantanameros en la cancha Conrado Benítez García, de Jiguaní aunque el tope entre cienfuegueros y villaclareños sobresale entre los más atractivos.

El pareo se completa con los duelos Artemisa-Camagüey y Santiago de Cuba-La Habana, siempre en terreno de los segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *