Cayeron los punteros en Serie provincial de béisbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 enero, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Par de lechadas, incluyendo un encuentro que concluyó por la mínima, y la derrota de los punteros, resultaron las notas más sobresalientes de este martes, en la 43 Serie provincial de béisbol en Granma.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el veterano lanzador Alexei Alarcón, quien caminó ruta completa en el triunfo 4×0 de Bartolomé Masó frente a Yara (9-1) y, de paso, rompió el invicto de los Indios, líderes en el Guacanayabo.

Con ese éxito en sus predios del Pablito Ríos, los Guerreros masoenses (6-2) regresaron a la segunda posición de la llave, por delante de Manzanillo (8-4) que se acoge al descanso.

El otro puntero, Bayamo (11-2), también cedió, aunque mantiene cómoda ventaja sobre Serranos de Buey Arriba (6-4), que superó 1×0 a Cauto Cristo, en duelo protagonizado por Alexei Martínez (ganador) y Edilbert Pérez; mientras Hailer Reynaldo se anotó salvamento.

Además, los Incendiarios bayameses vieron trunca la cadena de 10 sonrisas consecutivas en su visita al Ramón Gómez, de Jiguaní, al caer 3×4 ante los Ganaderos, a pesar del jonrón de Alejandro Paneque.

En el inicio de las quintas subseries particulares, Río Cauto (7-6), también con aspiraciones de avanzar a los play off, propinó nocao de 11×1 a Guisa en siete capítulos.

Asimismo, los Azucareros de Campechuela (7-6) vencieron 4×1 a Pilón, con el diestro César García en el montículo; al tiempo que Niquero (4-5) sigue inestable y sucumbió 1×3 ante Media Luna.

La etapa clasificatoria del campeonato granmense, que programó 36 partidos, se extenderá hasta el 10 de marzo, y a la postemporada accederán los dos primeros de cada segmento, los líderes por el título, en un match de cinco juegos, y sus escoltas por el tercer lugar, a tres desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *