¡Cayó el monarca!

Los conjuntos de Río Cauto, Buey Arriba y Campechuela disputarán el título del béisbol granmense, a partir del cercano día 25.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 febrero, 2020 |
0
Aunque perderán la corona, los bayameses son los máximos ganadores de títulos en la pelota granmense / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La temprana eliminación del campeón defensor, Bayamo, y la decepcionante faena de Yara, resultaron las notas más llamativas durante la etapa regular de la 44 Serie provincial de béisbol en Granma.

Los Incendiarios, que parecían dispuestos a extender a cuatro la cadena de coronas consecutivas y así redondear un total de 21 en estos certámenes, pusieron en peligro su reinado cuando fueron barridos en la visita a predios del sorprendente Río Cauto, de la que no pudieron reponerse.

Con ese resultado los Camaroneros asaltaron la cima de la llave Norte, la que jamás perdieron, para asegurar pasaje a la etapa final de tres contendientes, con el mejor balance de victorias y derrotas (19-5).

Los Indios, principales animadores en las últimas campañas junto a los bayameses, tampoco confirmaron el favoritismo en el apartado Centro y, desde el mismo inicio, su paso tambaleante dejaba muchas dudas; mientras el inspirado Buey Arriba mostraba sus intenciones.

De hecho, esa zona se antojaba como la más complicada previo a la apertura del campeonato, pero el discreto accionar de los yarenses despejó el camino a los Serranos (13-5), que desde el cercano día 25 también protagonizarán la fase conclusiva.

Entretanto, Campechuela (13-5) fue la única selección que reafirmó su condición de aspirante al título, aunque para sobrepasar el calendario regular recibió oposición de Niquero (12-6), su más enconado rival en la agrupación Sur.

De esa manera, los Azucareros asumen otra posibilidad de regresar al trono de la pelota granmense, luego del 2001 cuando lo consiguieron por octava ocasión; desde entonces, Bayamo y Yara se repartieron los 18 reinados, con 15 para los de la capital provincial.

Sin embargo, para Río Cauto y Buey Arriba estas instancias no son desconocidas, pero jamás han escalado a lo más alto del podio. Quién sabe si el 4 de marzo venidero, cuando finalicen las acciones, uno de ellos podría ser el quinto en alzar un trofeo, que solo ostentan Bayamo (20), Jiguaní (9), Campechuela (8) y Yara (6).

Tabla de posiciones, a partir del cuarto lugar

4- Bayamo (16-8); 5- Niquero (12-6); 6- Manzanillo (11-7); 7- Guisa (13-11); 8- B. Masó (8-10); 9- M. Luna (7-11); 10- Jiguaní (8-16); 11- Yara (4-14); 12- Pilón (4-14); 13- C. Cristo (4-20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *