CD Camilo Cienfuegos: entre logros y aspiraciones

Junto a otros centros de Granma, recibió la distinción Oro olímpico, cuyos actos de reconocimiento concluirán el próximo sábado en Buey Arriba, sede de las actividades centrales de la provincia por el Día de la Cultura Física y el Deporte.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 noviembre, 2015 |
1
Oro
Lisneido García Ortiz (a la izquierda), secretario de la sección sindical, junto a Dalgis Isabel y Ramírez Milanés / FOTO Leonardo Leyva Paneque

“Para ustedes esta distinción debe ser motivo de satisfacción y regocijo, pero también de compromiso revolucionario”, expresó Dalgis Isabel Rodríguez Gala, secretaria del Sindicato nacional de trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Granma, al conferir la categoría de Oro olímpico, este martes, al combinado deportivo (CD) Camilo Cienfuegos, de Bayamo.

“Es la máxima aspiración de un atleta, a la cual dedica, en conjunto con sus entrenadores, psicólogos, fisioterapeutas, enormes horas de preparación física y mental”, señaló Rodríguez Gala en franca alusión al enorme reto que representa recibir tan alta condición, similar a la de Vanguardia nacional.

Asimismo, ratificó en nombre del movimiento sindical de la provincia el reconocimiento al colectivo, a los atletas, a los practicantes sistemáticos y a la comunidad, “que han hecho posible con su esfuerzo y su participación, los logros que hoy exhiben”.

La promoción de siete atletas a centros provinciales de alto rendimiento (suman 24) y ser uno de los cinco CD más integrales de la capital provincial, figuran entre las principales conquistas del centro en el último curso escolar.

Igualmente, representó a Granma en el torneo nacional de gimnasia musical aerobia de secundaria básica, con la Esbu Vicente Quesada; consiguió el primer lugar en el baloncesto de primera categoría en la provincia; y alcanzó 11 medallas –de ellas tres de oro- en el atletismo de la zonal oriental en la Liga estudiantil.

El Máster en Ciencias Jorge Ramírez Milanés y director del CD, Jorge Ramírez Milanés, informó que continúan enfrascados en la prestación de servicios, a partir del diagnóstico de la comunidad y sus preferencias, “para la cual ofertamos 14 programas de la Cultura Física y 16 de la recreación; además trabajamos con 14 deportes”, apuntó.

Ramírez Milanés también reseñó como prioridades la formación integral de los atletas y crecer en el aporte a centros provinciales de alto rendimiento, “al igual que influir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a partir del redimensionamiento del horario -que abarca cerca de 12 horas al día-, para realizar una oferta superior de recreación a los trabajadores”, explicó.

Además del CD Camilo Cienfuegos, merecieron la distinción sus similares de Rosa La Bayamesa, Siboney, Mabay y el Horno, junto a la Escuela de deporte comunitario Vicente Quesada y el Centro provincial de Medicina del deporte y la Escuela de profesores de Educación Física, todos en la capital provincial.

La relación incluyó también a los CD 1, 2 y 3, y la Academia Alfredo Utset, de Manzanillo; mientras el próximo sábado, durante las actividades centrales de Granma por el Día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre), en Buey Arriba, serán reconocidos los CD 1,2, 3 y 4 y la Dirección municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Felicidades a todos los trabajadores del sector de la Cultura Física y la Recreación, para mi son admirables todos y creo muy oportuna la entrega de la distinción Oro Olímpico a este colectivo, ellos junto a otros han sabido poner en alto el nombre de Cuba en el mundo entero.