Cederistas fomentan producción de alimentos en patios y parcelas

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 16 septiembre, 2021 |
0

 

Foto Tomada de www.cmhw.cu

Fomentar la siembra de patios y parcelas en comunidades de apoyo a la producción de alimentos es una premisa de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma para minimizar los efectos del bloqueo.

A raíz de las indicaciones del Boletín 56, la organización incrementa su apoyo a la producción de alimentos a partir del fomento de la siembra en patios y parcelas a nivel de CDR, destacándose los municipios de Bayamo, Manzanillo, Jiguaní y Niquero.

Según María Isabel Solano Fonseca, secretaria de organización y apoyo a las tareas de la economía en la Coordinación provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma, la provincia cuenta con unos diez mil patios sembrados por varios productores en cada uno de los territorios.

Viandas, hortalizas y frutales reverdecen en los patios de las familias granmenses motivados por el movimiento Cultiva tu pedacito, que invita al aprovechamiento de cualquier palmo de tierra para potenciar la producción de alimentos.

Los cultivos, no solo benefician al núcleo familiar que lo fomenta, también a miembros de la comunidad, e instalaciones puntuales como hogares maternos, hogares de ancianos, por citar algunos beneficiados con tales excedentes productivos.

Como parte de las actividades por el aniversario 61 de constituida esta organización por el líder histórico Fidel Castro Ruz, tendrá lugar el 26 de septiembre, un trabajo voluntario en siembra de patios y parcelas de los municipios de Jiguaní, Buey Arriba y Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *