Cederistas inician en el surco jornadas por el 28 de septiembre

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 agosto, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Manzanillo. – Decenas de integrantes manzanilleros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) amanecieron el domingo con los pies y manos bien pegados a la tierra de Caño Adentro, zona donde radica uno de los principales polos productivos de este costero territorio.

La actividad se inscribió dentro del amplio programa previsto por los integrantes de la mayor organización de masas y que tiene como objetivo esencial traer a Granma la celebración central de Cuba por el aniversario 59 de creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los CDR, el 28 de septiembre de 1960.

Los asistentes coincidieron en resaltar que, sin descuidar las misiones claves de la organización como la vigilancia popular revolucionaria, el enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales y las donaciones de sangre donde se fortalece la Patria, el impulso a la producción de alimentos es hoy una cuestión prioritaria y de seguridad nacional.

Las labores se concentraron en una amplia zona de Caño Adentro, comunidad donde deben plantarse plátano, yuca, boniato y calabaza que en el menor tiempo posible llegarán a mercados y placitas del territorio.

Osnel Zamora Martínez,  coordinador de los CDR en Granma, expuso que los festejos nacionales por el 26 de Julio en la provincia constituyen incentivo para alcanzar la nueva meta.

Zamora Martínez  manifestó que en barrios y comunidades también se efectuarán donaciones de sangre de manera masiva, festivales deportivos, recreativos y culturales, multiplicar los resultados de las tareas medibles de la organización, abanderarán destacamentos juveniles aniversario 60 de los CDR y estimularán a cederistas y dirigentes destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *