Ceiba Hueca, donde el azúcar huele a triunfo (+ fotos)

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 24 junio, 2019 |
3
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los  granmenses agasajaron a los agroazucareros del central Enidio Díaz Machado, quienes una vez más “batearon  de jonrón”, esta vez para celebrar como un bastión productivo el aniversario 66  de los  asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Como otras tantas veces , los agroindustriales de Ceia Hueca fueron los primeros _y ahora únicos_ en romper el estambre, fabricar  crudo de alta calidad y situar al terruño en el mapa nacional e internacional azucarero.

 

Como otras tantas veces , los agroindustriales de Ceia Hueca fueron los primeros _y ahora únicos_ en romper el estambre,…

Publicada por La Demajagua en Lunes, 24 de junio de 2019

 

Los  campechuelenses, tributaron cinco mil toneladas adicionales al plan de la provincia, después de   cumplir su plan técnico económico.

“Dentro de los indicadores más relevantes de la presente zafra resalta  la calidad óptima del dulce, sobrecumplimiento de la producción de azúcar a granel e  indicadores cualitativos del crudo en su totalidad, junto al autoabastecimiento eléctrico.

“Pero  asimismo resaltan  indicadores  como el  recobrado   y el rendimiento industrial con papel protagónico, entre todos los ingenios de la nación; Enidio fue,  además, el segundo de Cuba en cumplir su compromiso en la presente contienda.

Muchos fueron los homenajeados, entre ellos los obreros agrícolas de la UBPC Los Guayos (la más integral) y recibió la distinción Granma por más, la unidad empresarial de base central azucarero  por su destacada trayectoria en la zafra.

Federico Hernández Hernandez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, recalcó que la hazaña de los campechuelenses es más meritoria pues los trabajadores de ese ingenio costero han estado sometidos en el momento actual a idénticas presiones y carencias que los del resto de las fábricas de azúcar.

“Eso demuestra el alto valor de nuestros agroindustriales de la rama azucarera, cuando hay colectivos comprometidos como este, cualquier obstáculo se supera y se obtiene la victoria, por eso merecen la felicitación y el reconocimiento del todo el pueblo de Granma y de manera especial de la Dirección del Partido y del Gobierno”, puntualizó.

Como es habitual, junto al mar, los trabajadores del ingenio campechuelense compartieron su triunfo con todos sus coterráneos de Ceiba Hueca,  poblaciones aledañas y una representación de los agroazucareros de la provincia, ferias agropecuaria, bailables y alegría salpimentaron el triunfo.

Sumados al homenaje, los integrantes  de  La Original de Manzanillo, orquesta insigne de Cuba,   honraron  a   los integrantes de todas las bases productivas cañero- azucareras, locales;  los quioscos multicolores  estatales y de cuentapropistas hablaron en voz alta  de alegría, calor humano y compromiso con la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades a los azucareros de esta UEb, se merecen los reconocimientos, lidereados por su Dtor , y un gran colectivo, una vez mas lo lograron , un historial maravilloso , siempre con buenas decisicones que han determinado los logros obtebidos. Granma en 26