Celebra 30 años de fundado Grupo de Investigación de la Radio

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 17 enero, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Dilcia Bárzaga

Treinta años dedicados a incrementar la calidad del trabajo de las emisoras en el territorio avalan la existencia del Grupo de Investigaciones y Análisis de la Radio en Granma.

La MsC. Dilcia Bárzaga Álvarez, especialista principal de ese colectivo, detalló que “las primeras investigaciones de calidad y audiencia se hicieron en 1990 y producto de las mismas en 1991 y 1992 comenzaron a surgir los programas que todavía hoy en Radio Bayamo tienen grandes audiencias como Te Propongo, La Última, Hoy en la Noticia, Cabina Caribe, entre otros.

“El trabajo ha sido constante, midiendo la calidad y escuchando. Todas las emisoras que surgieron en la provincia tuvieron su investigación antes de salir al aire, qué programación quieren los públicos a los que estarán destinados, qué horarios prefieren, qué les gusta, qué quieren que cambie son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta”, afirma la especialista.

Asimismo refiere también trabajan con lo que desean darle al público, “es un trabajo constante de inserción de lo que quiere el oyente, lo que sucede y lo que nosotros queremos darle como radio a ese público.”

Ese colectivo que radica en la sede de la emisora municipal CMNL Radio Ciudad Monumento atiende el análisis de todos los programas, la calidad y los resultados de investigación.

Igualmente implementa todo lo necesario para que la calidad de la  programación esté a tono con los gustos de los oyentes y los objetivos informativos de la Radio Cubana.

Surgido el 16 de enero de 1990, el  grupo cuenta con cinco integrantes, de ellos tres analistas de programas, un investigador y un especialista principal que es además especialista en investigaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *