Celebra Bayamo aniversario 62 del Día de la Rebeldía Nacional

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 21 julio, 2015 |
0

26 de Julio, Bayamo
El aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue celebrado en la mañana de hoy en áreas de la Plaza del Himno, en Bayamo, sede de los festejos por el día de la rebeldía nacional en el suroriental territorio de Granma.

Miles de bayameses inundaron el histórico sitio y fueron testigos de los cantos y bailes con que se rememoró la gesta heroica, además de los reconocimientos entregados a los municipios más destacados entre los que sobresale la capital provincial, con 12 organismos en el primer lugar de la evaluación por el 26 de julio, escoltada por Campechuela y Niquero.

En el acto fue entregada la bandera de vanguardia nacional al proyecto sociocultural Guerrilla de teatreros y participó como invitada de honor la manzanillera Marcia Videaux Jiménez, campeona panamericana en la modalidad de caballo de salto.

En la celebración José Manuel Maceo Martí, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Bayamo, destacó los logros que convirtieron al territorio en vanguardia provincial y los retos que deben superar para seguir trabajando en pos de mayores resultados de trabajo que repercutan en el mejoramiento de la calidad de vida de los bayameses, dignos herederos de nuestra tradición de combate.

Por su parte, Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria del órgano político en Granma, evocó los méritos históricos del pueblo, los resultados alcanzados en la actual etapa y resaltó: “Lo más importante es que esta fiesta de la Revolución sea siempre un acicate para la lucha, la historia, la consolidación de nuestros valores y la defensa de la Patria bajo los mismo preceptos que lo hicieron aquellos jóvenes de la Generación del Centenario, liderados por Fidel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .