Celebra Brigada José Martí aniversario 16 (+fotos)

Share Button
Por Lianet Pérez Sánchez (Estudiante) | 20 octubre, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Con la siembra simbólica de una ceiba, en los predios del museo Nico López, de Bayamo, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, celebran los instructores de arte aniversario 16 de constituida la Brigada José Martí.

Protagonizaron la siembra del árbol, Geidis Chacón Grillo, presidenta provincial de la Brigada José Martí en Granma, y el egresado Eduardo Rodríguez Rodríguez, quién a sólo dos años de su graduación como médico veterinario, prefirió dedicarse a las artes danzarias.

FOTO/Rafael Martínez Arias

Como parte de este ejército de valientes abanderados de la cultura y el humanismo, Geidis Chacón Grillo, enfatizó la necesidad de seguir adelante con esta organización incentivando a los jóvenes el seguir siendo continuidad de la Revolución.

FOTO/Rafael Martínez Arias

Con los sueños de ser mejores profesionales e incentivar la cultura cubana en todo el país y en el mundo, esta brigada va por más en su aniversario 16 con nuevos jóvenes talentosos.

La Brigada de Instructores de Arte “José Martí” es un movimiento juvenil y cultural comprometido con la Revolución y con la hermosa profesión de enseñar el arte al pueblo. Está integrada por egresados de las Escuelas de Instructores de Arte surgidas al calor de la Batalla de Ideas.

El 20 de octubre del 2004 en la Primera Graduación, Fidel dejó oficialmente creado este movimiento que promueve todas las manifestaciones artísticas a lo largo y ancho de Cuba promoviendo y defendiendo nuestra cubanía.

Este acto contó con la presencia de los directivos Leydis Vargas Céspedes, jefa del departamento ideológico de la juventud en Granma, Onelbis Espinosa Aleaga, Directora del centro provincial de Casa de Cultura, Geidis Chacón Grillo, presidenta provincial de la brigada José Martí en Granma e Ismara Peña Suárez, metodóloga de educación artística en Bayamo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *