Celebra Campismo Popular su 35 aniversario

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 16 mayo, 2016 |
1

DSC_6325Con un programa de trabajo que se intensifica en la búsqueda de servicios diversos, de mayor calidad y más cercanos a los vacaionistas, Campismo Popular en Granma celebra este 16 de mayo, el aniversario 35 de haberse sido creada la entidad.
Concebida por el máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, la empresa ha transitado estas tres y media década, apegada al encargo de propiciar un disfrute sano, el contacto con la naturaleza, y el conocimiento de los atributos históricos que atesoran los parajes donde están enclavadas las instalaciones.

En Granma, la empresa cuenta con cuatro instalaciones: Las Coloradas en Niquero, Sierrita de Nágua en Bartolomé Masó, el Salto de Jibacoa en Manzanillo, y Los Cantiles, en Jiguaní, todas muy demandadas por vacacionistas del territorio, de otras provincias cubanas, e incluso extranjeros, precisamente por el valor cultural e histórico de las zonas que las acogen.DSC_6332
Con una capacidad de hospedaje de poco más de un centenar de habitaciones, estas unidades en conjunto, prevén atender este año a más de 112 mil campistas y alrededor de ocho mil excursionistas, estos últimos, personas que por medios propios y para el disfrute de una jornada llegan a tales instalaciones.

En el caso de la Sierrita de Nágua, enclavada en la Sierra Maestra, y única de su tipo en la provincia dispuesta, además, para vacacionistas foráneos, tiene el propósito de acoger durante en el 2016 a mil turistas-días, interesados en recorrer escenarios vinculados a la última etapa de la guerra por la definitiva liberación de Cuba.

Esta instalación, valga destacar, ha sido en los últimos cinco años, la sede provincial por la celebración de la constitución de la entidad, otorgamiento que reconoce el esfuerzo de su colectivo por brindar una atención de excelencia, mantener el confort y atractivo de habitaciones y áreas exteriores, y la constante incorporación de áreas para la recreación y el disfrute.

DSC_6391

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que lástima que con tan buenas instalaciones que tiene la provincia para disfrutar del campismo popular, estas reservaciones no cuenten con transporte, varios manzanilleros hicimos la cola…….. y cuando fuimos a comprar nos encontramos con que hay que ir por nuestra cuenta.
    La mayoría tenemos niños y en esas condiciones no podemos viajar.
    Pienso que de esta manera el campismo decrece en vez de avanzar, hay que buscar mejores soluciones para el disfrute del pueblo no entropecer a lo poco que tenemos alcance.
    Alina González Menéndez