Celebra Cándido Fabré y su Banda los 25 años de creada (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 16 octubre, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Cándido Fabré Fabré celebra por estos días los 25 años de la creación de su Banda con la satisfacción de saberse en la preferencia del público bailador de Cuba y parte del mundo, así lo aseguró hoy durante una Conferencia de prensa en Bayamo, donde mereció los primeros aplausos de sus seguidores. 

Próximo a festejar el onomástico el día 19 de este mes, Fabré comentó que la orquesta es un orgullo de la música cubana y que seguirá en tierra granmense, “porque esta  es mi trinchera”.

 

#Cuba

Cándido Fabré celebra los 25 años de su Banda y 40 de vida artística!!!

Publicada por La Demajagua en Martes, 16 de octubre de 2018

 

El reconocido  músico confirmó que para la ocasión se prevén varios conciertos en diferentes escenarios del país, el más inmediato, el venidero viernes a las 9:00 pm en el Teatro Bayamo, lugar que acogió su debut en el año 1993.

Apuntó que entre las variantes musicales para mantener el éxito figura la fusión de ritmos cubanos y otros heredados en el país de las diferentes culturas como la africana y caribeña.

Sones para el “Rey” (+ video)

Felicita presidente de la Radio y la Televisión a Cándido Fabré por su cumpleaños

Cándido Fabré: “La mente viene atómica” (+ fotos y video)

Fabré: “Es posible que no esté perfecto, pero estoy bien” (+ fotos y video)

Destacó que también la improvisación da estilo a la agrupación, sello personal que no solo distingue su sonoridad sino su trayecto artístico con cuatro décadas en el dial, que también constituye motivo de agasajo y le marcan con el sobre nombre del Rey de la Improvisación.

“Ello hace que el tema musical no envejezca aunque pase el tiempo, porque el diálogo con el pueblo varía siempre”, reveló como otro de sus secretos de conquista,  a lo que sumó que lo esencial es saber lo que se quiere hacer, algo que tuvo claro desde sus inicios.

Durante el intercambio con periodistas y trabajadores del Centro de la Música resaltó que la Banda  nació en el poblado de Veguitas y su primer disco se grabó en la CMHW La Reina del Centro, emisora de Villa Clara, lo que devino en un sempiterno recorrido por varios escenarios nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *