Celebra Contraloría ocho años de proteger recursos del Estado

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 agosto, 2017 |
0
Gladys María Bejerano Portela, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, en un encuentro con dirigentes de la provincia de Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 15 de septiembre de 2016. ACN FOTO/Armando Ernesto Contreras Tamayo 

La Habana, – La Contraloría General de la República (CGR), órgano encargado de examinar la legalidad y corrección de los gastos públicos en Cuba, cumple hoy su octavo aniversario de creada.
A tono con la celebración, en la sede central se efectuará un matutino especial que resumirá la trayectoria de esa entidad fiscalizadora, cuya misión fundamental es auxiliar a la Asamblea Nacional del Poder Popular y al Consejo de Estado en la ejecución de la más alta fiscalización sobre los órganos del Estado y del Gobierno.

Según informó a la ACN su departamento de Comunicación, los fundadores recibirán un reconocimiento por sus aportes, permanencia y ejemplo personal.

Anticipándose a la fecha, la vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General, Gladys Bejerano Portela, envió por la Intranet institucional un mensaje de felicitación a los colectivos de todas las provincias, en cuyas sedes también se realizarán matutinos especiales.

El primero de agosto del año 2009  se aprobó en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular  la Ley No. 107 de la CGR.

Dirigido por Bejerano Portela,  este órgano también tiene la misión de dirigir metodológicamente y supervisar el Sistema Nacional de Auditoría, ejecutar las acciones que considere necesarias con el fin de velar por la correcta y transparente administración del patrimonio público, y prevenir y luchar contra la corrupción.

Su labor está encaminada a lograr en las administraciones y los trabajadores una gestión más eficiente, y para ello desarrolla cada año la Comprobación Nacional al Control Interno con total fidelidad a la máxima martiana: “en prever está todo el arte de salvar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *