Celebra cumpleaños 55 Instituto cubano de Ciencias Victoria de Girón

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 octubre, 2017 |
0
La Habana, -El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas (ICBP) Victoria de Girón celebra hoy su aniversario 55 de fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el otrora Colegio del Sagrado Corazón de Jesús.

En el acto inaugural, el 17 de octubre de 1962, se trazaron las líneas fundamentales de la formación médica y de la salud pública de la isla, para llevar la asistencia universal y gratuita a todos los rincones del país.

Convertida en centro rector de las Ciencias Básicas en Cuba, el ICVP, además de impartir las cinco carreras de las ciencias médicas, también prepara a los técnicos medios que requieren los servicios asistenciales de las instituciones de la capital.

En el presente curso tiene una matrícula de cuatro mil 270 estudiantes, entre nacionales y extranjeros, celebró su decana, Mairim Lago.

Lago significó el alto nivel científico y académico del claustro profesoral, compuesto por prestigiosas especialistas que desarrollan su labor en el campo de la salud.

A propósito del cumpleaños de la institución, esta tarde se celebrará el acto central de homenaje a la fecha con la participación de autoridades políticas y gubernamentales de la mayor isla de las Antillas.

Asimismo, tiene lugar -desde ayer y hasta el día 20- la Jornada Científica 55 Aniversario, con la asistencia de profesores y estudiantes a cargo de la presentación y debate de ponencias y trabajos investigativos.

También, entre los eventos colaterales se desarrolla el VIII Encuentro La Bioética en la Educación Superior.

El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas ostenta la categoría de Excelencia, y la de Estomatología Certificada. En noviembre de 2014 fue declarado Monumento Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *