Celebra Díaz-Canel victoria de Cuba en la ONU

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 noviembre, 2019 |
0

La Habana, – El presidente Miguel Díaz-Canel celebró hoy en Twitter la victoria de Cuba en la Asamblea General de la Organicación de Naciones Unidas, donde hoy se aprobó una resolución contra el bloqueo impuesto a su país por Estados Unidos.
Díaz-Canel consideró que la aprobación de la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero -187 naciones a favor, tres en contra y dos abstenciones- constituye una victoria del pueblo cubano y de los pueblos del mundo.

 

“VictoriaDeCuba en #ONUvsBloqueo es victoria del pueblo cubano y de los pueblos del mundo que nos acompañan en la resistencia”, tuiteó el mandatario.

El presidente cubano manifestó su confianza de que el pueblo cubano derrotará el cerco norteamericano, con el apoyo de la comunidad internacional, que en abrumadora mayoría votó este jueves en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de esa política injerencista.

 


“Gobiernos lacayos muestran dónde están sus afinidades y están solos junto al imperio”, añadió Díaz-Canel en alusión a los países que se unieron a EE.UU. en contra del proyecto de resolución cubano, Israel y Brasil, y los que se abstuvieron, Colombia y Ucrania.

En la propia red social, Díaz-Canel escribió que “votar contra #Cuba es votar por continuidad del genocidio”.

Por vigésimo octava ocasión, los gobiernos del mundo se alzaron hoy en la ONU y aprobaron la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba”, con el respaldo de 187 países a favor de su levantamiento, tres en contra y dos abstenciones.

El bloqueo de la Casa Blanca contra La Habana constituye el principal obstáculo para el desarrollo del pueblo cubano, y en casi seis décadas de aplicación los daños materiales ocasionados a Cuba alcanzan los 138 mil 843, 4 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *