Celebra embajada de Cuba en Turquía el Aniversario 60 de la FMC

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 agosto, 2020 |
0
FOTO/Escambray

La Habana, – El colectivo de la Embajada de Cuba en Turquía celebró el Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con dos actividades principales, según refleja hoy el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

En primer lugar fue organizado un trabajo voluntario en la sede de la Misión diplomática, que incluyó la limpieza de los diferentes locales y la desinfección de las superficies que se tocan frecuentemente, en correspondencia con las medidas adoptadas para enfrentar la COVID-19.

Más adelante se efectuó un sencillo pero emotivo agasajo especialmente dedicado a las féminas del colectivo.

El embajador Luís Alberto Amorós Núñez aprovechó la ocasión para reconocer a las compañeras por su compromiso revolucionario y resaltar los éxitos de la medicina cubana en el enfrentamiento a la crisis sanitaria.

También destacó la importancia del logro de la industria biotecnológica cubana por el inicio de los ensayos clínicos del primer candidato vacunal de Cuba contra la COVID-19, bautizado como Soberana 01.

La FMC es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Entre sus objetivos está brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.

La FMC fue fundada el 23 de agosto de 1960 a ocho meses del triunfo de la Revolución Cubana, por iniciativa de Vilma Espín (1930-2007) que contó con todo el apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *