Celebra Museo Municipal Guisa aniversario 35 de su fundación

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 27 enero, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

El Museo Municipal Guisa, de la localidad granmense de igual nombre, arriba este 27 de enero a su aniversario 35, luego de varias décadas en función de la conservación y divulgación del patrimonio cultural e histórico de ese territorio.

Yumilka Pérez Carvajal, especialista de la institución, informó que la misma atesora objetos de valor patrimonial incluidos en  20 colecciones.

El museo acoge espacios fijos que sustentan su programación,  como la Peña del bolero, la de bailar música cubana, Cita con ángeles, Mi infancia y la Historia, así como la Muestra del mes, destinados a  diferentes sectores poblacionales.

La institución también tiene protagonismo en eventos del territorio como la Jornada de la Cultura en la que desarrollan el Taller Regional de Historiadores Serranos, espacio para la socialización de investigaciones.

El colectivo del Museo Municipal Guisa ostenta la condición de vanguardia, además de los títulos Héroes del Moncada y Distinguido Nacional.

Las más de tres décadas de la institución son celebradas con  actividades socioculturales e inauguración de las exposiciones: “35 años al servicio de la historia” y  “José Martí y la obra de la Revolución”, esta última  agrupa fotografías de líderes revolucionarios que siguieron el ideal martiano, como el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Celia Sánchez Manduley, heroína de la Sierra y el Llano y el Comandante Ernesto Ché Guevara.

El 27 de enero de 1983 fue fundado el Museo Municipal Guisa centro que se mantiene hoy como la entidad básica para la salvaguardia del patrimonio de ese montañoso territorio.

FOTO Luis Carlos Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *