Celebra peña comunitaria de Bayamo natalicio del Apóstol cubano

Share Button
Por Humberto Arzuaga y Vivian Armesto Hechavarria | 25 enero, 2017 |
1
Niños del círculo infantil Los zapaticos de rosa interpretan la obra martiana Neé traviesa FOTO/ Rafael Martínez Arias
Niños del círculo infantil Los zapaticos de rosa interpretan la obra martiana Nené traviesa / FOTO Rafael Martínez Arias

Integrantes de la peña comunitaria Conociendo a Martí, del municipio de Bayamo, dedicaron, este martes, el quinto aniversario de la fundación del proyecto al cumpleaños 164 del Apóstol cubano y a su mejor alumno Fidel Castro.

Alumnos de centros educativos del reparto Jesús Menéndez, donde tiene lugar el espacio martiano, dramatizaron obras escritas por el Héroe nacional en la revista infantil La Edad de Oro.

En la ocasión, reconocieron cerca de una treintena de jóvenes y adultos por la labor desarrollada en estos cinco años de estudio de la vida y obra de Martí.

Magalis Osorio Arias, máster en Ciencias de la Educación y organizadora de la peña, valora imprescindible para el funcionamiento de la actividad el vínculo con las escuelas como centros culturales más importantes de la comunidad.

Representantes de diferentes sectores de la sociedad así como organizaciones políticas y de masas se sumaron en esta oportunidad a la cita, que se efectúa el cuarto viernes de cada mes.

Por la destaca labor en la vida de la localidad el proyecto se expondrá en el Evento Internacional de Pedagogía 2017, previsto a efectuarse en La Habana.

Por tal razón ha recibido además varias distinciones entre ellas La utilidad de la virtud, otorgada por el Centro de Estudios Martianos, “Estrella martiana, del Sindicato de la Educación y el Premio del barrio, entregado por los Comités de Defensa de la Revolución.

La peña de Magalis, como también se le conoce, surgió  para socializar el libro de su autoría “Acercamiento a la ética y los valores en Martí”;  editado en formato digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. sano orgullo de padre de ver el primer reporte de mi hjo humberto arzuaga prats , al fondo con camisa azuly mochila roja, felicidades hijo querido