De celebración Artes Escénicas en Granma

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 22 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de GranDanza Carballo

El Consejo provincial de las Artes Escénicas en Granma invita al público bayamés y visitante a la urbe, durante este fin de semana a compartir las celebraciones que festejan actores, directores, productores, coreógrafos, bailarines, diseñadores, montadores y otros artistas y trabajadores en función del arte de la escena, asistiendo a los teatros.

Entre las motivaciones para festejar se encuentran los  30 años de fundado el Consejo Provincial, las cuatro décadas de la Sala Teatro José Joaquín Palma y los aniversarios 25 de Teatro Ategua de Manzanillo del Circo de Granma y las dos décadas de la Compañía Grandanza y del Folklórico Okán Addé.

En la Sala Teatro José Joaquín Palma se podrá disfrutar de ¨El tesoro de los niños¨por el Colectivo Teatral Granma, este viernes y domingo a las 10 de la mañana. Y a las 9 de la noche en la propia sede el grupo de música antigua Exulten ofrecerá un concierto .

Por giras nacionales llegan a Bayamo del 29 al primero de marzo los grupos Los Cuenteros que proponen el espectáculo ¨Luconómetro titiritero¨ en el Teatro 10 de octubre a las diez de la mañana y el grupo Teatro del Caballero con el espectáculo unipersonal ¨El acto¨.

En el último año un progresivo avance se vivencia en las artes escénicas de Granma, con revitalización de los repertorios activos, la programación habitual de los teatros  y la participación comunitaria de las agrupaciones, para beneplácito el público y el ambiente cultural, oportunidades que sugerimos compartir y disfrutar en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *