Celebración con buen rumbo productivo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 octubre, 2016 |
0
Mazas en el área de fundición de la empresa
Mazas en el área de fundición de la empresa

MANZANILLO.- El colectivo de trabajadores de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales Zeti Comandante Manuel Fajardo Rivero, de este costero municipio granmense, terminará antes de noviembre el encargo estatal de 89 mazas y 250 bombas para los centrales azucareros que molerán en la venidera zafra.

Su director general, Alexánder Martínez Pérez, declaró a la prensa que ese resultado lo dedican al Día del trabajador azucarero en Cuba, que se celebra cada 13 de octubre.

El empresario dijo que solo restan por cumplir nueve de las mazas comprometidas y puntualizó que la nueva línea productiva de bombas que se instala en la industria permitirá para el próximo calendario un ahorro al país por concepto de sustitución de importaciones de 80 millones de dólares.

Será posible  lo anteriormente expuesto porque el moderno taller incrementará a 50 las bombas moldeadas en una jornada laboral, muy por encima de lo que alcanzan hoy con la vetusta tecnología.

Los trabajadores están conscientes de que la única manera de incrementar los salarios es producir más y hacerlo con calidad para consolidar el prestigio con los clientes.

¨Fortalecemos la disciplina interna del colectivo, la cultura industrial y empresarial teniendo en cuenta el desgaste de nuestra tecnología, festejamos nuestro día con la satisfacción de ir por buen camino productivo consolidando la atención y estímulo al hombre¨, señaló finalmente Martínez Pérez.

La Empresa de Servicios Técnicos Industriales de aquí, perteneciente al Grupo Azucarero de Cuba, es líder en la fabricación de piezas y agregados, como bombas al vacío, coplings, mazas, raspadoras y engranajes de esteras, imprescindibles en los procesos productivos de los centrales azucareros del oriente del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *