Celebración de todos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 diciembre, 2017 |
0

 Los pioneros, jóvenes estudiantes y las mujeres manzanilleras serán hoy los principales protagonistas  de la celebración granmense por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Caridad Molina Rondón, secretaria general de la Federación de Mujeres cubanas (FMC) en este costero territorio de la oriental provincia de Granma, manifestó en intercambio con la prensa que el festejo será fiel exponente de las realizaciones concretas que en materia de derechos humanos disfruta el pueblo de la Mayor de las Antillas.

Entre esas conquistas que el Comandante  en Jefe  Fidel Castro Ruz propició luego del enero victorioso, Molina Rondón hizo referencia a la salud, educación, cultura y deportes gratuitos para  todos, la inclusión  de las personas  a diversos programas sin distinción de  raza o creencias religiosas y el empoderamiento de las mujeres.

La dirigente femenina reveló que  el acto por la efemérides  acontecerá  desde las ocho de la mañana en el parque Carlos Manuel de Céspedes, donde  hablarán en representación de los manzanilleros una pionera, una persona con   limitaciones  físicas y  una trabajadora embarazada.

Los profesores del deporte, cultura  física, recreación e instructores de  arte promoverán durante el domingo diversas actividades vinculadas a esos ámbitos, que se extenderán a barrios y comunidades.

El  programa previsto reserva además exposiciones de sociedades científicas, un desfile pioneril  y presentaciones de proyectos educacionales.

Las propuestas de esparcimiento y  ofertas gastronómicas llegarán además al parque  infantil Bartolomé Masó Márquez,  el beisbolito Orestes Gutiérrez, la escuela de deportes Alfredo Uset, el campamento de pioneros Que siempre brille el Sol, y la casa de niños sin amparo familiar.

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los  Derechos Humanos porque en igual fecha de 1948, la asamblea general de las  Naciones Unidas  adoptó la declaración  universal de los Derechos Humanos,

Cuba  es signataria  desde el primer momento y hoy se desempeña por cuarta ocasión como uno de los    ocho representantes de América Latina  y el Caribe en el Consejo de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *