Celebración en Granma por el avance de los Alazanes a la Gran final (+ fotos)

Miles de seguidores y simpatizantes agasajaron, en la Plaza de la Revolución bayamesa, a los alumnos de Carlos Martí Santos, al igual que en todo el trayecto desde que entraron a la provincia.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 enero, 2017 |
10
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con una multitudinaria concentración, el pueblo de Bayamo recibió hoy a la selección de Granma, que acaba de conseguir la mejor actuación histórica en Series nacionales de béisbol, al acceder a la discusión del título de la presente temporada.

Miles de seguidores y simpatizantes de los Alazanes agasajaron, en la Plaza de la Revolución, a los alumnos de Carlos Martí Santos, al igual que en todo el trayecto desde que entraron a la provincia en la comunidad riocautense de Vado del Yeso.

La tropa de Martí Santos venció ayer a los Cocodrilos de Matanzas -con nocao de 12×2, en siete capítulos- para asegurar un puesto en la Gran final ante los Tigres, que iniciará el miércoles próximo en el José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.

“Nuestra provincia está viviendo un momento especial, de emoción y un momento histórico”, expresó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba.

Federico Hernández Hernández / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Federico Hernández Hernández / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

“Sin duda, la heroicidad del equipo, la demostración de grandeza y compromiso con su pueblo y con su historia, se puso en el más alto pedestal del honor”, agregó el máximo dirigente político del territorio.

“Sabíamos que el reto era inmenso, pero nunca les faltó el apoyo, aún en los momentos más difíciles. Cuando alguien pensó que no podían, siempre hubo esperanza y confianza en ustedes; y la vida demostró que sí se pudo y que sí se podrá”, acotó.

“Lo que hemos alcanzado hasta hoy, merece la felicitación del pueblo de Granma, pero también el compromiso de llegar a la victoria”, concluyó Federico, quien agradeció las muestras de apoyo al conjunto, desde toda la región oriental.

“No hay rival difícil cuando hay un equipo unido”, expresó el patrullero central Roel Santos Martínez, uno de los artífices en el fuera de combate la víspera y en la actuación del conjunto, que mejoró el tercer puesto de la Serie 28 (1988-1989).

Roel Santos Martínez  / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Roel Santos Martínez / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Al término del recibimiento en la Plaza de la Revolución bayamesa, el equipo de trasladó hasta el Parque Museo Ñico López, donde otra multitud aguardaba por su llegada.

Allí fueron seleccionados los atletas más destacados del cotejo ante los matanceros, listado que encabezaron los lanzadores Noelvis Entenza, refuerzo de Industriales, y Lázaro Blanco, quienes se repartieron -a partes iguales- las cuatro victorias del elenco.

También sobresalieron los serpentineros Miguel Lahera y Yoelkis Cruz, el receptor Frank Camilo Morejón, los jugadores de cuadro Yunior Paumier y Yordan Manduley y el jardinero Dennis Laza, todos importados; junto a Santos Martínez, Carlos Benítez, Guillermo Avilés y Yoelkis Céspedes.

Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Carlos Martí Santos (a la derecha) saluda a Prisciliano Guisado Tapia, exdirector provincial de Deportes / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Carlos Martí Santos (a la derecha) saluda a Prisciliano Guisado Tapia, exdirector provincial de Deportes / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felices los Granmenses!!! tremendo espectaculo brindaron los Alazanes a este pueblo que también aplaudió a Roger y machado y su tropa de Ciego de ávila.
    La alegría se esparció por cada rincón personas de todas las edades saltaban y corrían para agazajar a los Campeones que recorrieron toda la ciudad minutos después de la coronación

  2. GRANMA CAMPEÓN , GRACIAS CARLOS MARTÍ Y GRACIAS ALAZANES, LA VICTORIA DE ESTA SERIE SE LA VAMOS A DEDICAR A LOS COMENTARISTAS DE LA TELEVISIÓN NACIONAL.

  3. Desde Villa Clara muchas felicidades a ese pueblo granmense, esas imagenes me recuerdan a mi querido parque Vidal de Santa Clara cuando hemos recibido al Villa Clara triunfante , esta vez no pudo ser, por eso ahora le voy a los ALAZANES, exitos se merecen sentir esa emoción yaaaaa !!!!

  4. En Villa Clara disfrutamos la victoria de los alazanes como propia y es que la impropia conducta del timonel de los cocodrilos, de una idiosincrasia totalmente ajena a la naturaleza de personas cultas, pero sencillas y humildes, que caracteriza a los villaclareños, le ha granjeado antipatias y rechazo popular aqui y en el resto del pais, sin vinculo alguno con los hermanos matanceros, que tanto disfrutaron su inigualable racha de victorias en la etapa previa a la semifinal, pero en definitiva, tendrán que conformarse como el rey Carlos que lleva por nombre una emblematica avenida capitalina, a ser el III o Tercero en su afán por destronar a los tigres avileños. !Felicidades a todos los Granmenses! Aunque no ganen el campeonato y no dodo de que lo ganarán, la hombrada beisbolera cumplida, los inscribe “século seculorum” en los anales de nuestra pelota. Exitos.

  5. Para los que no creyeron en el equipo, le dieron una galleta sin manos; por eso vamos por más hasta ser CAMPEÓN NACIONAL, el pueblo de Granma vive y disfruta el pase a la final, gracias a Carlos Martí y el cuerpo de peloteros, mis saludos a Lázaro Blanco. GRANMA CAMPEÓN

  6. Felicidades para los alazanes de Charles como dijera nuestro comentarista deportivo Pachi Ezpinoza, ganarle los juegos 6 y 7 de la postemporada en la Serie 56 no era imposible pero si difícil, pero los muchachos supieron imponerse en el terreno con seriedad, combatividad y deseo de jugar a la pelota, méritos además para los compañeros que están de refuerzos en el equipo, una vez más se demuestra que mientras uno quiere puede, es verdad que todavía queda por limar muchas dificultades en el equipo ya sea en los errores técnico – táctico como en otros aspectos de carácter abstracto, pero siempre dije que mientras se crean que son un equipo unido y que plene totalmente la disciplina será un equipo a derrotar en la nación y estará en el podio por largos años. Queda otra tarea difícil pero no imposible con el team de Roger, hay que echar ganas y multiplicar la combatividad, la unidad y la seriedad en el terreno para lograr obtener la victoria y ser por primera vez un equipo campeón, reitero mis felicitaciones para el equipo GRANMA que ha ganado mucho en varios aspectos que impedían un triunfo, esperemos que nos den el alegrón de ser CAMPEONES NACIONALES.

  7. Muchas felicidades para los muchachos, honor a quien honor merece, lo han hecho de manera excelente. Llevo desde mis 17 años siguiéndolos y nos han dado el tan anhelado alegrón, estar en una final. Han hecho honor al brazalete. Muchos éxitos en la final contra Ciego que es un gran equipo

  8. Felicidades Alazanes por tan merecida victoria. Derrotar a Matanzas era una meta no un fin. Ahora bien, no creo debían venir a Granma cuando hay que entrenar para enfrentar a Ciego el miércoles. La celebración bien pudo esperar por unos días más.

    1. aunque se que a estas alturas debes de saber la causa, te digo que el equipo granmanse tuvo que dirigirse a su terruño porque en Ciego no tenían hospedaje, por falta de incompetencia de alguien, sin embargo Ciego si tenía en Matanzas para el propio día, casualidades que suceden, no crees?