Celebración en tierra de campeones (+ fotos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 noviembre, 2018 |
0
Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Con sobrados motivos el movimiento deportivo en la suroriental provincia cubana de Granma festejó, esta noche, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, el Día de la Cultura Física, el deporte y la recreación.

Más de tres mil 500 personas protagonizaron el acto central del territorio, que exhibe con orgullo el tercer lugar en la emulación integral durante el último periodo, en el cual se consiguieron notables resultados.

Ahí está el inédito segundo escaño que alcanzó la delegación granmense en la Copa Pioneros, con foja de 17 medallas de oro, 15 de plata y 18 de bronce, solo superada por Santiago de Cuba y desplazando a La Habana.

Del último año, también sobresale el histórico tercer puesto en la Olimpiada juvenil (35-33-30), mientras en los 54 Juegos nacionales escolares se obtuvo idéntica ubicación (54-55-71), para igualar el desempeño de la versión anterior.

En la celebración se otorgó a ocho combinados deportivos de la capital granmense y a la escuela de deportes Vicente Quesada la condición de Oro olímpico; también se reconoció al municipio con el Gran premio en programa de gran formato en el Cubaila, además de aportar la mejor activista de Cultura Física en el país, entre otros logros.

Asimismo, cinco personalidades recibieron el premio Por la obra de la vida y la jiguanisera María del Carmen Brizuela López la distinción de mejor profesora de Educación Física de la provincia.

La noche cerró con un espectáculo gimnástico-deportivo, que incluyó varias manifestaciones del deporte y la actividad física, y presentaciones culturales, con talento local y de la vecina provincia de Santiago de Cuba.

Ocho combinados deportivos y la escuela de deportes Vicente Quesada recibieron la condición de oro olímpico
La jiguanisera María del Carmen Brizuela López mereció la distinción de mejor profesora de Educación Física de la provincia
De izquierda a derecha, José Antonio Frías Gracia, Prisciliano Guisado Tapia, Ramón Luis Ocaña Antúnez, Ciro Batista Guerra y Denis Domínguez Soto, recibieron el premio Por la obra de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *