Celebración a tono con el devenir agrario

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 29 septiembre, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Dinamismo, responsabilidad y entrega a la producción de alimentos, deber primordial del campesino cubano, caracterizaron la reunión de trabajo de la Dirección nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) con dirigentes del ramo en Granma.

Osmanis Pérez Márquez, miembro de la presidencia nacional de la asociación, elogió el trabajo realizado por esta provincia en el plan de actividades conmemorativas por el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia, el aniversario 60 de la firma por Fidel de la Primera Ley de Reforma Agraria y  del Congreso campesino en armas.

Pérez Márquez afirmó en Bayamo que es el plan más completo visto hasta la fecha y aunque pudiera perfeccionarse, deviene un genuino instrumento para el  impulso de las metas productivas y políticas de la Anap desde el surco hasta el más alto nivel.

Por su parte Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, alertó acerca de la importancia de esa batalla económica que libran los campesinos y las estructuras locales de la Agricultura, cuando los imperialistas pretenden desconocer la viabilidad del Socialismo y les exhortó a aportar resultados tangibles para contribuir a la sostenibilidad y prosperidad de nuestro proyecto social.

“Debemos tener claridad meridiana del momento histórico que vivimos para defender mejor nuestros principios”, aseveró.

Aspectos particularmente analizados fueron la progresiva incorporación de campesinos al movimiento de tenentes de tierra, sobre la cual debe insistirse más y la actualización sobre el proceso de capacitación del sistema tributario en la esfera agropecuaria.

En la cita trascendió el destacado papel de la dirección y masa campesina en el proceso de consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la República, en el cual se han efectuado ya 185 asambleas, con un sólido aseguramiento logístico y jurídico.

También las direcciones municipales de la Asociación entregaron los compromisos para celebrar   las fechas históricas que abarca este movimiento político y productivo a la presidenta provincial Yaquelín Puebla Lachel, quien a su vez lo hizo por Granma a la instancia nacional.

Asimismo, el Buró Nacional de la Anap entregó el sello Aniversario 60 del Compreso Campesino en Armas a 15  personalidades del terruño, como retribución a su activa y fructífera trayectoria laboral y revolucionaria junto a relevantes resultados en el movimiento cooperativo y campesino.

Condecorados/ FOTO Rafael Martínez Arias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *