Celebradas más de 500 asambleas de nominación en municipios montañosos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 26 septiembre, 2017 |
0

Poco más de medio centenar de asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, se han celebrado ya en los municipios más montañosos de la suroriental provincia de Granma.

Bartolomé Masó, hasta este martes, ha contabilizado 197 reuniones de vecinos con esos propósitos, mientras Guisa contabiliza 192 y 122 Buey Arriba.

En esos sitios, los de mayores elevaciones en el territorio granmense, el proceso ha tenido una organización particular, sobre todo para las zonas más altas y con población dispersa, donde para facilitar la participación de los electores en el trascendente proceso de nominar a los representantes del pueblo en las estructuras municipales del gobierno, los encuentros están fijados, en lo fundamental de día y los fines de semana.

En el Plan Turquino, específicamente, esos territorios tienen diseñados alrededor de 150 áreas de nominación, en tanto otros municipios también cuentan, aunque en menor medida, con comunidades enmarcadas o beneficiadas como ese plan de desarrollo integral y sostenible de las zonas de montaña y de difícil acceso.

Entre estos últimos están Jiguaní, Campechuela, Media Luna y Pilón, donde funcionan, en ese orden, dos, 40, 15 y 61 áreas de nominación para dichas comunidades.

Para el presente proceso electoral, en el Plan Turquino funcionarán 353 colegios electorales, y se desempeñan poco más de dos mil 300 autoridades electorales.

A pesar de sus características geográficas, en toda la serranía, como  en el llano, el proceso marcha acorde con el calendario y la calidad previstos, por lo cual, Granma cumple hasta hoy al 101 por ciento el programa de asambleas planificadas hasta la fecha, con mil 441 celebradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *