Celebran acto provincial por el Triunfo de la Revolución cubana (+ fotos y audio)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 27 diciembre, 2017 |
0
Acto provincial por el Triunfo de la Revolución cubana FOTO/ Rafael Martínez Arias

El acto provincial por el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución cubana aconteció este miércoles en la plaza del Himno de Bayamo, capital del suroriental territorio de Granma.

Miles de bayameses se dieron cita para celebrar, anticipadamente, la fecha histórica que puso fin al régimen batistiano e hizo emerger una Revolución esperanzadora, de barbas y uniforme verde olivo.

Celebran hoy los bayameses el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución cubana!!!! #CubaEsNuestra

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 27 de diciembre de 2017

Cantos, bailes y poemas relacionados con nuestra historia y Fidel fueron disfrutados por los presentes, quienes premiaron con aplausos la entrega a Buey Arriba y Yara de la condición de municipios destacados en la emulación, y regalaron una cerrada ovación a las autoridades partidistas y gubernamentales de Bayamo, cuando recibieron el reconocimiento de municipio vanguardia.

En el acto intervino Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Ciudad Monumento Nacional, quien mencionó las obras que se impulsan en el territorio y el trabajo en varios sectores decisivos en la calidad de vida de los pobladores.

“Arribaremos a un nuevo aniversario de la Revolución invicta con el compromiso de seguir impulsando las obras sociales, para materializar el desarrollo integral al que aspiramos, y el avance sostenido en la implementación de los lineamientos de trabajo en nuestro municipio. Ratificando, como expresara Fidel, que el único compromiso de la Revolución es con el pueblo”, refirió.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, quien expresó:  “Los granmenses, conscientes de las insatisfacciones existentes en el orden económico y social, tenemos que seguir planteándonos metas, seguir avanzando, modernizar nuestras ciudades, desarrollar la agricultura y hacer de la vida cotidiana el lugar y espacio de crecimiento humano” .

“Seguiremos trabajando en lo táctico y estratégico, en lo grande y lo pequeño, en cada barrio, escuela o fábrica. Teniendo  claro que el mejor monumento erigido a Fidel es cumplir con los postulados contenidos en su definición de Revolución”.

La celebración también estuvo presidida por Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, y por los primeros secretarios del PCC en los 13 municipios de Granma y los presidentes de las Asambleas municipales del Poder Popular.

El pueblo de Bayamo reafirmó hoy su compromiso con la Revolución en un acto celebrado por el aniversario 59 de ese histórico triunfo en América!!!!

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 27 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *