Celebran aniversario 45 del Ejército Juvenil del Trabajo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 7 agosto, 2018 |
0
Ascensos de oficiales/FOTO Luis Carlos Palacios

El aniversario 45 de la creación del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) fue celebrado con un acto político-cultural, este martes, en el parque-museo Ñico López de Bayamo.

La conmemoración de la efeméride estuvo amenizada por cantos, poemas, bailes y la presentación especial del emblemático Quinteto Rebelde.

En la ocasión ascendieron a varios oficiales al grado inmediato superior y un grupo de sargentos, soldados y trabajadores civiles pertenecientes a la institución militar recibieron medallas y condecoraciones.

Asimismo, 45 jóvenes destacados merecieron los carnés que los acreditan como militantes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.

En las palabras centrales el teniente coronel Guillermo Columbié Concepción, máxima autoridad de la Jefatura Territorial Ferroviaria  de Oriente, expresó que los integrantes de la entidad perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, seguirán cumpliendo las diferentes misiones encomendadas en estos 45 años y las que han de venir.

El acto estuvo presidido por el General de Brigada Eliécer Velázquez Almaguer, jefe del EJT, y el coronel Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la Región Militar Granma.

Sus miembros se desempeñan en labores relacionadas con la producción de cultivos varios, carne animal, recolección y mantenimiento de cafetales, reparación de vías férreas y otras tareas de vital importancia para el desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *