Celebran aniversario 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 19 septiembre, 2016 |
0
Evaristo Peña Montero recibe el reconocimiento por sus más de 50 años en el gremio/Foto Rafael Martínez Arias
Evaristo Peña Montero recibe el reconocimiento por sus más de 50 años en el gremio / FOTO Rafael Martínez Arias

“Reciban mis felicitaciones y el reconocimiento por la labor desempeñada en el cumplimiento de numerosas y complejas misiones.

“Durante todos estos años, en los que ustedes se han convertido en baluarte de la Revolución, quedó demostrada la necesidad e importancia de contar con organizaciones sindicales en el seno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far) y el Ministerio del Interior (Minint)”, expresó en una carta de felicitación a los trabajadores civiles de la defensa el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

La misiva fue leída en la gala político-cultural que con motivo del aniversario 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) aconteció en el teatro Bayamo del suroriental territorio de Granma.

La música, la danza y los poemas merecieron aplausos de un auditorio que recibió con gran alegría y entusiasmo cada presentación artística.

En la conmemoración se entregaron reconocimientos a personas con 30, 35, 40 y 45 años de labor en el gremio y condecoraron de manera especial a Evaristo Peña Montero, quien se ha desempeñado por más de 50 años en el SNTCD.

Asimismo, estimularon a obreros destacados con la distinción Emilio Bárcenas Pier y el sello 45 aniversario.

La actividad sirvió de espacio para hacer un recuento del quehacer del SNTCD en aras de organizar, movilizar y guiar a sus afiliados.

En las palabras centrales Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, refirió: “Pertenecer a las filas de este sindicato constituye un alto honor y merece una elevada responsabilidad política, militar y social.

Junto a los jefes y combatientes ustedes realizan un extraordinario aporte a diferentes actividades de gran importancia para la defensa.

“Su labor abnegada en estos 45 años ha sido un factor relevante en el mantenimiento del orden interior, la seguridad del estado y la tranquilidad ciudadana”.

Presidieron la gala Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, el coronel Rodolfo Lores Guerra, jefe de la Región Militar Granma, y el coronel Juan Pablo Castro López, máxima autoridad del Ministerio del Interior en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *