Celebran aniversario 46 del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 19 septiembre, 2017 |
0

FOTO/Captura de video CNC TV Granma

El aniversario 46 del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) fue celebrado, este martes, en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Bayamo, capital del suroriental territorio de Granma.

En el acto destacaron la disposición de los afiliados a estar presentes en cada tarea de la Revolución y seguir defendiendo desde su puesto la soberanía, la tranquilidad ciudadana y el orden interior. Especial mención se hizo al llamado a la recuperación realizado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, al cual se sumarán los miembros de este sector.

La ocasión fue aprovechada para leer una carta de felicitación de la dirección nacional de SNTCD, en la cual se reconoció el servicio de las instituciones armadas y los símbolos, el ejemplo y la fuerza moral que los sigue guiando.

En la actividad se entregó la distinción Emilio Bárcenas Pier, mártir del sindicato, a 12 asociados, al tiempo que dos recibían la medalla Jesús Menéndez Larrondo y 20 el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Las conclusiones estuvieron a cargo de Rosa María Lorente Muria, secretaria general del SNTCD en el territorio, quien leyó la convocatoria a la II Conferencia Nacional y expresó que en ese evento se reafirmará la unidad indestructible en torno al PCC y la dirección histórica de la Revolución.

También refirió que los retos son grandes pero lograrán superarse, y de que la defensa de la Patria no se descuidará jamás.

Presidieron la celebración Mariulis Pérez Milán, funcionaria del departamento Ideológico del PCC en la provincia y el Coronel Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la Región Militar Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *