Celebran aniversario 57 del triunfo de la Revolución

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 23 diciembre, 2015 |
0
Guisa
FOTO / Rafael Martínez Arias

La evocación histórica y el compromiso fueron ingredientes esenciales del acto provincial por el aniversario 57 del triunfo revolucionario, celebrado este miércoles en el municipio granmense de Guisa.

Miles de nativos se dieron cita en la plaza Batalla de Guisa para disfrutar de bailes, canciones, dramatizaciones y poemas alegóricos al luminoso primero de enero de 1959.

También fueron recordadas las palabras de Fidel Castro cuando expresó: “Cuba se levantó, Cuba pudo redimirse a sí misma del bastardo tutelaje. Cuba rompió las cadenas que ataban su suerte al imperio opresor, rescató sus riquezas, reivindicó su cultura y desplegó su bandera soberana de territorio y pueblo libre de América”.

En ese contexto fueron estimulados los organismos que sobresalen a nivel provincial y los municipios Jiguaní y Bayamo, merecedores de la condición de destacados, quienes solo fueron superados por los anfitriones, reconocidos como vanguardias integrales por ubicar ocho organismos en el primer lugar de la emulación.

Yolaida Almaguer García, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guisa, resaltó los logros del territorio en el ámbito económico y social y la fortaleza ideológica que demanda la actualidad.

La dirigente partidista agregó: “Desde este escenario y en nombre de la unidad les pedimos arribar al 2016 con más optimismo, con más deseos de hacer, de avanzar, de superar lo logrado y mantener al municipio como un ejemplo a seguir por todos”.

En las palabras centrales Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, hizo un recuento histórico del triunfo revolucionario, en el cual el Comandante en Jefe alertaba que los tiempos por venir podrían ser más difíciles.

Abordó aspectos de la situación nacional e internacional y cómo podrían generar escollos en el venidero año. Asimismo, se refirió al estado socioeconómico de la provincia y el país y a los aniversarios históricos que en el 2016 celebraremos.

Hernández Hernández envió un mensaje a los jóvenes, en los cuales descansa el futuro de la patria, y al final de su discurso refirió: “Granmenses, prosigamos nuestra lucha, mantengamos las banderas en alto, vivamos orgullosos de haber nacido y crecido en la tierra que vio el yate de la libertad y que escuchó por primera vez el himno glorioso compuesto por Perucho Figueredo.

“Luchemos sin descanso por mejorar todos los indicadores económicos, por perfeccionar la salud, la educación, la recreación y el bienestar del pueblo. Volvamos a enarbolar la frase hermosa de todos los granmenses ¡Del esfuerzo, la victoria!”.

Al acto asistieron Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, y los primeros secretarios del Partido y presidentes de las Asambleas del Poder Popular de los 13 municipios de Granma.Acto en Guisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .