Celebran aniversario 81 de la CTC

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 enero, 2020 |
0

La Habana, -El aniversario 81 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se conmemora hoy, es recordado en todo el país en mítines, encuentros y otras actividades políticas en sindicatos y centros laborales.
La conferencia sobre  los orígenes y desarrollo del movimiento sindical cubano devino la actividad central, de acuerdo con la información publicada en la edición digital del periódico Trabajadores.

En la apertura Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, aseguró que la  clase obrera cubana  tiene sus bases fundacionales en las ideas y obra de José Martí.

Félix Julio Alfonso López, historiador y profesor universitario, tuvo a su cargo la conferencia dirigida a los miembros del Secretariado nacional de la CTC, los Sindicatos Nacionales, funcionarios y  trabajadores.

El ensayistas apuntó  que el  movimiento sindical es una fuerza que ha  predominado  en  el país desde hace 155  años con  la fundación de periódico  obrero La Aurora que sirvió de lectura en las tabaquerías.

Alfonso López brindó una amplia información sobre  cómo surgieron los principales organizaciones y líderes  de los trabajadores  desde el período colonial y  la seudo- república.

La CTC fue fundada el 28 de enero de 1939 y desde entonces se ha mantenido como organización revolucionaria de vanguardia, cuya labor ha estado dirigida a lograr la unidad de la clase obrera cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *