Celebran aniversario de Escuela Profesional de Arte en Bayamo

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 14 enero, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Bayamo, – Estudiantes y profesores de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de la provincia de Granma, festejan hoy el aniversario de la institución, donde se imparten clases de danza, música y actuación.
Lorianne Rodríguez Batista, directora del centro, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, que las actividades por la celebración incluyen presentaciones de los artistas en formación y agrupaciones teatrales y musicales invitadas.

El grupo folclórico Rumba Ya, la orquesta Omar Pupo y su Nuevo Expreso, el colectivo de Teatro Andante y el proyecto audiovisual Sonomax, son algunos de los participantes.

Rodríguez Batista resaltó que esa institución arriba al aniversario 14 con una matrícula de 250 estudiantes y un claustro de profesores, integrado por experimentados maestros y artistas recién graduados.

Agregó que para ingresar a ese centro de enseñanza especializada, los estudiantes enfrentan un proceso de captación, donde un tribunal evalúa sus habilidades para desempeñarse como artistas.

Según expresó, este año la escuela realizará un concurso coreográfico regional, llamado MusiMar, y participará en el encuentro de Academias de Teatro, para medir la calidad e incentivar el trabajo de los alumnos.

La Escuela Profesional de Arte recibió el nombre de Manuel Muñoz Cedeño como homenaje a ese insigne músico bayamés, quien dirigió la orquesta que interpretó por primera vez La Bayamesa, tema devenido Himno Nacional de la República de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *