Celebran aniversario de la liberación de Buey arriba (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 17 noviembre, 2017 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El aniversario 59 de la emancipación de Buey Arriba fue evocado, este viernes, por nativos de ese municipio montañoso.

En el acto de rememoración jóvenes vestidos de verde olivo reeditaron la entrada triunfal de los rebeldes, descendiendo desde el lugar donde Fidel acampó con su tropa.

La actividad resultó oportuna para la entrega de varios carnés a nuevos integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Unión de Jóvenes Comunistas  y el Partido Comunista de Cuba (PCC).

En nombre de los estudiantes intervino Andria Ricardo Núñez, quien expresó: “Hoy la juventud recuerda con emoción los inolvidables hechos que nuestros padres y abuelos protagonizaron, y aprovechamos esta ocasión para ratificar el firme compromiso de seguir honrando el ejemplo inmortal de nuestro querido Fidel”.

En Buey Arriba hoy conmemoraron el Aniversario 59 de su liberación/ fotos Rafael Martínez Arias

Posted by La Demajagua on viernes, 17 de noviembre de 2017

Leonardo Nieto Cabrales, integrante de la Columna I José Martí dirigida por el líder guerrillero, hizo un recuento de aquel glorioso 17 de noviembre de 1958 y reafirmó que los combatientes de ayer, hoy y mañana seguirán siendo fieles al legado de Fidel, el Che y a las enseñanzas de Raúl.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Edel Ángel Trujillo Hernández, primer secretario del PCC en Buey Arriba, quien habló de la historia del poblado y de los logros de la Revolución en ese terruño.

“Cuando nos separan pocos días para la conmemoración del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, nuestro pueblo continuará batallando por las ideas y la obra a la que él dedicó su vida ejemplar y valiosa”, aseveró.

Con motivo de la liberación desde el jueves y hasta el domingo se realiza la Jornada de la Cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *