Celebran aniversario de las Oficinas de Atención a Combatientes

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 13 diciembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

El acto provincial por el aniversario 40 de la constitución de las Oficinas de Atención a Combatientes fue celebrado, este viernes, en el salón de reuniones de la Asamblea municipal del Poder Popular de Guisa, municipio sobresaliente en el trabajo en pro del bienestar de quienes han hecho historia, conquistando o defendiendo nuestra preciada libertad.

Los trabajadores y homenajeados allí reunidos recordaron las palabras de Fidel Castro Ruz cuando, refiriéndose a los caídos en honrosas misiones militares o civiles, expresó: “Ni uno solo ha quedado en el olvido, ningún familiar allegado de los que cayeron en el cumplimiento de la misión o sufrieron lesiones graves quedó en el olvido. Ellos recibieron, reciben y recibirán toda la atención y la consideración de que los hizo acreedores el noble sacrificio de sus seres queridos”.

En la actividad se interpretaron canciones patrióticas y fueron estimuladas las personas que cumplen entre 5 y 40 años de labor ininterrumpida en el sector.

Como resultado de la emulación sostenida entre las diferentes oficinas fueron seleccionadas destacadas las de los municipios de Yara y Manzanillo, mientras el territorio anfitrión se alzaba con la condición de vanguardia provincial.

En las palabras centrales Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, destacaba la sensibilidad con la cual Fidel orientaba tratar a los soldados enemigos en la lucha: “Por eso no extrañó a muchos que hace 40 años decidiera crear órganos para la ayuda a los combatientes y sus familiares. Y para mantener su legado necesitamos visitarlos, brindarles cariño, compartir con ellos y hacer todo para que se sientan bien”.

En la conmemoración también participó Yolaida Almaguer García, primer secretaria del Partido Comunista de Cuba en la montañosa localidad.

Posteriormente, los asistentes al acto visitaron el hermoso panteón de los caídos por la defensa, recientemente remozado y renovado.

También ascendieron a la Loma de Braulio Curuneaux, Monumento Nacional, donde perdiera la vida el destacado combatiente rebelde durante la cruenta batalla de Guisa, una de las conflagraciones más importantes de la última etapa de la guerra de liberación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .