Celebran aniversario de la Seguridad del Estado

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 24 marzo, 2016 |
1
Principales jefes del Partido, el Gobierno y el Minint recorren la exposición/Foto Luis Carlos Palacios
Principales jefes del Partido, el Gobierno y el Minint recorren la exposición/Foto Luis Carlos Palacios

El aniversario 57 de los órganos de la Seguridad del Estado fue celebrado, el miércoles último, con un acto político-cultural en la Jefatura provincial del Ministerio del Interior (Minint) de Granma, en el cual participaron miembros de esa sección y otros combatientes invitados al onomástico.

El espíritu de sacrificio de los hombres y mujeres de la Seguridad del Estado, la disposición de enfrentar y asumir cualquier tarea, su convicción y lealtad a la revolución fueron destacados en la celebración.

Asimismo, se interpretaron canciones patrióticas y exhibieron un material audiovisual sobre las reiteradas visitas de Fidel a nuestra provincia, antesala de la exposición fotográfica 90 en sus 90, la cual muestra 90 imágenes que revelan la presencia del Líder revolucionario en Granma.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, expresó: “No es un secreto para nadie lo que significan los Órganos de la Seguridad del Estado para nuestra Revolución, cuyo origen está vinculado con las ideas de nuestro Comandante en Jefe. Su compromiso con el pueblo permitirá que en esta tierra se mantenga viva la consigna de ¡Ahora sí ganamos la guerra! A la cual seremos fieles los cubanos dignos y revolucionarios entre los que se encuentran ustedes”.

Por su parte, los homenajeados expresaron que pelearán en cualquier trinchera y al costo de cualquier sacrificio.

También presidieron el acto Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y el coronel Juan Pablo Castro López, primer segundo jefe del Minint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FELICIDADES A NUESTROS COMBATIENTES DE LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANO, A TODOS LES DESEO MUCHOS ÉXITOS EN SUS TAREAS DIARIAS, USTEDES SON DIGNOS DEL HOMENAJE MÁS SINCERO DE CADA CUBANO AGRADECIDO POR CONTRIBUIR EN LA DEFENSA DE NUESTRAS CONQUISTAS E INTEGRIDAD DESDE EL ANONIMATO O DESDE EL ENFRENTAMIENTO DIRECTO.

    EN USTEDES CRECE LA HUMILDE CONVICCIÓN, TAL Y COMO DIJO NUESTRO JOSE MARTÍ, QUE MERECER LA CONFIANZA NO ES MAS QUE EL DEBER DE SEGUIR MERECIENDOLA.