Celebran asamblea XII Congreso de la ANAP en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  llamó a actuar de manera diferente y asumir el papel que le corresponde al campesinado, ante la actual compleja situación económica del país, al intervenir en la Asamblea XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) efectuada, este sábado, en Bayamo, provincia de Granma.

El también Jefe del Departamento Agroalimentario del Partido destacó la trascendencia de la labor de la organización de base, Junta directiva y asamblea en cada cooperativa para dar una atención diferenciada e individualizada a cada campesino e incorporarlos a todos en función de incrementar los niveles de producción de alimentos.

Reconoció la fortaleza de la provincia en el movimiento cooperativo con un alto potencial productivo y convocó a perfeccionar el trabajo, generalizar las mejores experiencias e incrementar y diversificar las exportaciones.

Monteagudo Ruiz instó a mantener bien alto el espíritu y motivación puesto de manifiesto durante el proceso previo al XII Congreso, mantenerlo siempre y hacer un esfuerzo para cumplir los indicadores del plan de 2020 con un uso optimo de los recursos disponibles.

El compromiso del campesinado granmenses de resistir, vencer y desarrollarse a pesar del férreo bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos caracterizó las intervenciones de los delegados, quienes dieron a conocer las diversas alternativas mediante las cuales se suplen las carencias de combustibles, fertilizantes químicos y otros insumos necesarios para aumentar los rendimientos agrícolas.

Destacaron la importancia del trabajo político e ideológico, la participación de las mujeres y jóvenes y aplicación de la ciencia y la técnica en el propósito de producir más alimentos para la población.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, dijo que el combate se gana en cada finca y cooperativa, de ahí que hay que perfeccionar y alcanzar más calidad en el funcionamiento de la organización y vincularla con los resultados, además, de reconocer el esfuerzo y la respuesta de la provincia de Granma.

Durante la plenaria fueron electos los delegados del territorio a la magna cita del campesinado cubano, y a los integrantes del Comité y Buró provincial y ratificaron a Yudalmis Zulueta Rodríguez como presidente de la ANAP.

En las conclusiones de la Asamblea de balance, renovación y/o ratificación de mandatos, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, calificó de excelente los análisis en el encuentro con propuestas de soluciones y alternativas para avanzar en las condiciones que sean.

El integrante del Comité Central dijo que aquí no concluye el proceso, lo más importante es todo lo que queda por hacer que demandan mayor impulso y responsabilidad ante cada tarea para producir con más calidad y eficiencia.

Hernández Hernández hizo pública, de forma simbólica la campaña, de trabajo denominada: Granma polo productivo del Oriente cubano, en la que se involucrará a todos los granmenses en la producción de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *