Celebran en Bayamo Día del trabajador bancario

Share Button
Por Elizabeth Estrada Morilla (Estudiante) | 13 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Con un acto frente a la sede del Banco Popular de Ahorro (BPA), en Bayamo, Granma celebró este 13 de octubre, el Día del trabajador bancario.

Marisbel Urquía Santos, directora del BPA, destacó a propósito de la fecha, que su institución en los últimos tiempos, ha tenido que asumir importantes responsabilidades, desde la financiación a los segmentos de trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias y productores agropecuarios, que se desempeñan en una de las actividades fundamentales que el país demanda como es la soberanía alimentaria.

Lisandra Castillo Carbonell, especialista B en banca de negocio, quien labora también en la citada institución bancaria, puntualizó la seriedad que implica laborar allí, pues “trabajamos con recursos monetarios, decisivos para el desenvolvimiento del país.

El Banco Popular de Ahorro en la provincia tiene un total de 18 sucursales, con 28 oficinas comerciales diseminadas en diferentes municipios, y este año pretende incorporar una sucursal más en Bayamo, y posteriormente otra en la zona del norte de esta propia ciudad.

Durante el año 2019 y lo que va del 2020, el BPA tuvo un arduo trabajo en la informatización de la sociedad, con la tramitación de cifras significativas de tarjetas magnéticas de todo tipo: moneda nacional, CUC, USD.

A pesar del impacto del bloqueo, Cuba tiene un sistema bancario en general muy fuerte. Los trabajadores que se integran al sistema celebran cada 13 de octubre su día, fecha en que ocurrió la nacionalización de la Banca en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *