Celebran bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes (+ audio, fotos y videos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 18 abril, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Cientos de cubanos se reunieron en la primera Plaza de la Revolución de la Isla, en Bayamo, para rendir homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, en ocasión de celebrarse el bicentenario de su natalicio este 18 de abril.

FOTO Rafael Martínez Arias

La caballería mambisa irrumpió como hace 150 años cuando fuera tomada la segunda villa, San Salvador, primera ciudad libre de Cuba, para iniciar con la ceremonia de las banderas, las notas del Himno de Bayamo, y sendas ofrendas florales, el tributo al Padre de la Patria.

Yoel Cordoví Núñez, presidente del Instituto de Historia de Cuba, en sus palabras refirió la talla inmortal del prócer cubano y relató parte de los acontecimientos que condujeron a la resolución del patriota a alzarse en La Demajagua el 10 de octubre de 1868.

La Sociedad Cultural José Martí entregó, además, la distinción La utilidad de la virtud, máximo reconocimiento que otorga la institución, al museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, recibida por su director y presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Granma, Aldo Daniel Naranjo.

En la ocasión los artistas Ary Rodríguez y Teniente Rey, quienes resultaron ganadores del concurso de creación musical Una canción para el Padre, estrenaron la melodía junto al coro Ismaelillo.

Tributo a Carlos Manuel de Céspedes, en su BICENTENARIO
Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
Con la…

Publicado por La Demajagua en Jueves, 18 de abril de 2019

Céspedes

Los artistas Ary Rodríguez y Teniente Rey, de Granma, resultaron ganadores del concurso de creación musical Una canción para el Padre, convocado por el bicentenario del nacimiento del prócer independentista cubano Carlos Manuel de Céspedes. Aquí el estreno de la canción

Publicado por La Demajagua en Jueves, 18 de abril de 2019

 

Céspedes

Ceremonia de las benderas y tributo al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes en la Primera Plaza de la Revolución de Cuba, hoy, en ocasión del bicentenario de su nacimiento

Publicado por La Demajagua en Jueves, 18 de abril de 2019

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *