Celebran en Cambodia aniversario 60 de relaciones con Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 enero, 2020 |
0
foto misiones.minrex.gob.cu

La Habana, -Con diversas actividades políticas y culturales celebran en Phnom Penh, la capital de Cambodia, el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas de ese país asiático con  Cuba.
El programa comprende intercambios culturales y periodísticos, exposiciones fotográficas, exhibición de audiovisuales y otros eventos que pongan de manifiesto la naturaleza de las relaciones bilaterales, según  reporte de Prensa Latina.

Hun Sen, primer ministro de Cambodia, recibió hoy a la embajadora de Cuba, Liurka Rodríguez, en el inicio de las celebraciones por la efemérides, que se conmemora el próximo 15 de abril.

El jefe de gobierno auguró que las actividades por ese acontecimiento estarán a la altura de las relaciones de amistad, cooperación y respeto entre las dos naciones, y agradeció la ayuda solidaria de la isla en el campo de la salud y la formación de recursos humanos.

Hun Sen dijo que por eso para Cambodia es un deber acompañar a Cuba en sus justas y nobles causas.

Por su parte Liurka Rodríguez puso de relieve los entrañables lazos que siempre han unido a los pueblos cambodiano y cubano pese a los miles de kilómetros que los separan e hizo notar que el inicio del programa por los 60 años de los nexos diplomáticos coincide con el aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

El primer ministro de Cambodia y la diplomática recordaron asimismo la visita del primero a la isla en septiembre de 1999, ocasión en que el presidente Fidel Castro le impuso la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Estado cubano.

Cuba y el Reino de Cambodia establecieron nexos diplomáticos el 15 de abril de 1960 y desde entonces han mantenido buenas relaciones en el plano político y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *