Celebran comités de solidaridad en Granma liberación de Oscar López

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 26 mayo, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La liberación de Oscar López Rivera luego de 36 años de cárcel en Estados Unidos fue celebrada por los comités de solidad de la suroriental provincia de Granma, en un acto político cultural en la escuela primaria Manuel Espinosa Ramírez, del consejo popular Francisco Vicente Aguilera, en la ciudad de Bayamo.

Allí se conocieron las acciones realizadas por trabajadores de la Empresa Comercializadora de Combustibles (Cupet) en la provincia para apoyar la campaña de solidaridad con el hermano puertorriqueño, así como de otros grupos de amistad en entidades del territorio.

“En Cupet comenzamos las acciones desde el 19 de junio del 2016, entre las que se incluyeron  la actualización sistemática en redes sociales y la participación en los twittazos dedicados a esta justa causa, realizamos, además, matutinos especiales, el concurso de dibujo De un pájaro las dos alas, en esta escuela, entre otros”, dijo Camilo Villegas Chadez, presidente del comité de solidaridad en Cupet.

Asimismo, el torneo de béisbol que desarrollan en las diferentes comunidades es una vía para propagar la solidaridad con Puerto Rico.

Ezequiel Morales Morales, delegado en funciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Granma agradeció la existencia de ese movimiento, y los invitó a mantener la lucha por las causas justas en el mundo.

Oscar López Rivera se declaró enemigo del colonialismo impuesto a la nación puertorriqueña por Estados Unidos y fue condenado a 55 años de prisión, 12 de los mismos pasaron en una celda solitaria, sin contacto con el exterior ni con sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *